Movistar 2019 busca, de nuevo, una gran vuelta

Primeras fotos de familia del © Movistar 2019.

Fernando FerrariRoberto Tejedor. Madrid / Ciclo 21

La presentación del Movistar Team 2019 ha contado con la presencia de 24 corredores de la plantilla masculina y las 12 integrantes de la femenina. En los hombres, ha destacado la ausencia del colombiano Carlos Betancur -con contrato en vigor para 2019- así como la de Jaime Rosón, suspendido provisionalmente tras su resultado adverso conocido hace seis meses.

Andrey Amador, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Lluís Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Eduard Prades, Nairo Quintana, Jürgen Roelandts, José Joaquín Rojas, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Rafael Valls, Alejandro Valverde y Carlos Verona formarán la plantilla masculina, junto al citado Betancur, que Movistar sí incluye en su relación oficial de corredores.

En cuanto a las féminas, la escuadra de Jorge Sanz estará integrada por Aude Biannic, Roxane Fournier, Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

En hombres han causado baja, además, Víctor de la Parte, Nuno Bico y Dayer Quintana, mientras que Rachel Neylan es la única de las mujeres que no continúa en la estructura de la M que mantiene intacto su maillot para la nueva temporada, en la que Abarca Sports celebrará su 40º aniversario.

La temporada de Movistar Team dará inicio en el Tour Down Under australiano masculino (13-20 de enero) y en la Volta a la Comunitat Valenciana de féminas (10 de febrero) un calendario de más de 300 días de competición que les llevará a una veintena de países por Latinoamérica, Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa, incluyendo la totalidad del calendario español profesional en el que disputarán más de 125 días de competición.

DECLARACIONES

Eusebio Unzue: «El año pasado arrancamos con la incógnita del equipo femenino y me sorprendió. En el equipo masculino nos hemos movido entre grandes momentos con las 27 victorias y la mala suerte de Nairo y Landa en las grandes vueltas. Será un lapsus que cambiará. Hemos tenido detalles de futuro con Carapaz y Soler».

El mánager general ha anunciado que, como se preveía, no repetirá la tricefalia en el Tour de Francia. Así, Mikel Landa y Alejandro Valverde participarán en el Giro de Italia. Landa y Nairo Quintana pelearán por la ronda francesa y el colombiano y el campeón del mundo lo harán nuevamente por La Vuelta.

Landa arrancará su temporada en Mallorca y Andalucía, mientras que Valverde lo hará también en Mallorca y continuará en la Comunitat Valenciana. «El objetivo es la victoria en una gran vuelta», ha asegurado Unzue, sin precisar, pero con la vista puesta un año más en el cajón más alto de París.

Mikel Landa: «Ha sido un año bonito en el que hemos tenido un poco de todo. Pido salud y el resto lo pondremos nosotros».

Nairo Quintana: «La ambición sigue intacta y esperamos culminar un objetivo grande como ha dicho Eusebio».

Alejandro Valverde: «Estamos contentos por la renovación de Telefónica hasta 2021. Llevar el arcoíris es una pasada y habrá que disfrutarlo».

Marc Soler: «Cada vez es más complicado ganar. Lo primero es ayudar a los líderes y rematar el resto cuando se pueda».

Richard Carapaz: «Es difícil asumir nuevos retos pero aquí es más fácil con este grupo. Lo del giro fue un sueño cumplido y maravilloso».

Sheyla Gutiérrez, la corredora más esperada en © Movistar Team

Las féminas, a por el año de la consolidación

El equipo femenino de © Movistar Team

Mavi García ha repasado la primera temporada del equipo femenino: «Todo ha sido muy intenso y hemos hecho un gran trabajo en equipo. Ahora tenemos las piezas que nos faltaban e iremos a más».

La campeona de España, Eider Merino, ha subrayado que «Somos una piña. Juntas podemos ser invencibles. Lo primero que preguntas es por las compañeras. Da igual quién quede primera».

Sheyla Gutiérrez, el fichaje más anhelado, se ha mostrado «agradecida por estar aquí. Pido tener ilusión, ambición y ganas para este año».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*