Prólogo Giro Féminas: Etapa suspendida por la lluvia

Prólogo: Viernes 30 junio. Chianciano Terme – Chianciano Terme (CRI) (4,4 km)

Letizia Paternoster lideraba la clasificación cuando se decidió cancelar la etapa © Jayco AlUla

Daniel Montes / Ciclo 21

El prólogo que daba inicio al Giro de Italia de féminas 2023 en la localidad de Chianciano Terme tuvo que cancelarse cuando se alcanzaba el ecuador de la prueba debido a condiciones meteorológicas adversas. Durante toda la jornada, intensas tormentas de lluvia e incluso granizo cayeron sobre las corredoras y obligaron a detener la prueba en dos ocasiones. La primera de ellas, durante 25 minutos, la segunda ya fue la definitiva. Casi la mitad de las corredoras habían marcado un tiempo, pero finalmente no habrá resultados oficiales.

Letizia Paternoster había marcado el mejor tiempo justo antes de la cancelación (5:41), apenas unas décimas de segundo mejor que Annemiek Van Vleuten y Marienne Vos, ambas empatadas en 5:42. Muchas ciclistas importantes de la clasificación general habían salido en esta primera parte de la contrarreloj, incluidas las españolas Mavi García o Ane Santesteban, pero sus tiempos no tendrán efecto. La lluvia sobre un recorrido técnico de apenas 4 kilómetros provocó algunas caídas que no deberían tener consecuencias de cara a la continuidad de dichas corredoras en la etapa de mañana.

PRÓXIMA ETAPA

1ª: Sábado 1 julio. Bagno a Ripoli – Marradi (102,1 km)

Perfil de la 1ª etapa © Giro Donne

TODAS LAS ETAPAS 2023

LIBRO DE RUTA

Edición 2022: Annemiek Van Vleuten

DECLARACIONES:

Annemiek Van Vleuten: «Triste empezar el Giro con esas condiciones meteorológicas. Tuve que comenzar en el primer bloque y estaba realmente resbaladizo. En las partes rectas sentí que mi rueda trasera se deslizó… Espero que los que se cayeron estén bien. Era una lotería. Estuvo bien que fuera cancelada».

DIRECTO TWITTER

DORSALES OFICIALES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*