Prudhomme: «No habrá un Tour a puerta cerrada»

Christian Prudhomme es el director del Tour desde 2007 © S.Mantey/Reuters

Redacción / Ciclo 21

Claro y rotundo, Christian Prudhomme negó el miércoles la posibilidad de celebrar un Tour de Francia sin aficionados. El director general de la carrera respondió así a Roxana Maracineanu, ministra francesa de Deportes, que hace unos días no descartaba la opción de una Grande Boucle con restricciones para el público ante la pandemia del coronavirus.

«No habrá un Tour a puerta cerrada», zanjó Pruddhomme en declaraciones para Sports-Auvergne. «Hasta el momento mantenemos las fechas (del 27 de junio al 19 de julio). Naturalmente dependerá de la evolución de la pandemia porque para el Tour lo más importante es Francia y la salud del país», añadió el mandatario de la gran vuelta por etapas por excelencia en el calendario internacional.

Prudhomme reconoció que ASO, la empresa organizadora, «trabaja actualmente en otros supuestos para las fechas», aunque espera y desea que la carrera se pueda celebrar en verano. El director general se resiste a pensar en una suspensión definitiva: «Si no se celebra significaría que el país se encuentra en una situación catastrófica y eso es algo que no podemos esperar», comentó. La decisión final se tomará antes del 15 de mayo.

«No habrá un Tour a puerta cerrada», insistió Prudhomme para salir al paso de la sugerencia de Maracineanu, como ya habían hecho otros ciclistas de la escena francesa e internacional. Julian Alaphilippe, Warren Barguil o Geraint Thomas, entre otros, mostraron su rechazo a participar en una carrera sin aficionados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*