Prueba Cicloturista Vitoria: Aplazada por problemas burocráticos

© Prueba Cicloturista Vitoria

Redacción / Ciclo21

La Prueba Cicloturista Vitoria será finalmente aplazada debido a problemas burocráticos. La carrera que sería este domingo 26 de junio finalmente no podrá realizarse y ya se busca una nueva fecha. Así decía el comunicado:

«Desde la organización de Prueba Vitoria lamentamos comunicar que, debido a problemas burocráticos, y muy a nuestro pesar nos vemos obligados a aplazar la prueba prevista para el 26 de junio. Hemos intentado hasta última hora solventar este contratiempo, para conseguir los últimos trámites, pero finalmente no ha sido posible. Lamentamos las molestias que esta decisión pueda ocasionar a todas las personas que de una manera u otra estaban implicadas en el evento. Nos entristece esta noticia a tan pocos días de la prueba y tras tantos meses de trabajo, ilusión y esfuerzo. Seguimos trabajando en recuperar la prueba con una nueva fecha (provisional: 16 de julio) y un nuevo circuito que os adelantaremos la semana que viene. Os hemos enviado un email con alternativas para vuestra inscripción. Por nuestra parte solo queda seguir trabajando para ofreceros una bonita 40. Edición y agradeceros la comprensión ante esta situación».
 

La Prueba Cicloturista Vitoria vuelve el próximo 26 de junio. Una prueba clásica en el calendario que regresa para celebrar su 40ª edición. Su recorrido de 204 kilómetros y más de 3.400 metros de desnivel no te dejará indiferente. Si te gusta el ciclismo de carretera, ¡es tu prueba!

7 puertos – 5 cuadrillas

El circuito sale de Vitoria-Gasteiz dirección embalse de Ullíbarri-Gamboa. Después, el puerto de Urbasa para después ir por la Montaña Alavesa. Los participantes pasarán por el Parque Natural de Izki para llegar hasta la Rioja Alavesa y allí subir el Puerto de Herrera. Para terminar la prueba, los ciclistas subirán Zaldiaran y bajarán de nuevo a Vitoria.

El domingo 26 de junio, el calendario cicloturista acoge una de sus pruebas de referencia, la ‘Prueba Cicloturista Vitoria’. Esta carrera de fondo que, celebra sus 40ª años, recorre la provincia de Álava pasando por algunos de sus rincones más emblemáticos –el embalse de Ullíbarri-Gamboa, la Sierra de Urbasa, el Parque Natural de Izki o el Puerto de Herrera-.

El 25 de junio de 1961, la Sociedad Ciclista Vitoriana organizó junto a otras peñas una prueba de cicloturismo en Vitoria de 250 Kilómetros, con cinco puertos de montaña que recorrieran los rincones más maravillosos de la provincia de Álava. Más de cincuenta años después, la Prueba Cicloturista Vitoria continúa celebrándose y ya se ha convertido en un referente en el calendario.

Organizada los años impares hasta 2002, esta prueba ha pasado a ser una cita anual ineludible. Aunque el recorrido ha sufrido modificaciones a lo largo de sus 40 ediciones, actualmente los participantes deben pedalear durante 204 kilómetros atravesando cinco de las siete cuadrillas de Álava, con un desnivel acumulado de 3.474 metros y altitudes comprendidas entre los 531 y los 1.109 metros.

El recorrido es tan bello como duro, ya que atraviesa parajes como la Sierra de Urbasa, la Montaña Alavesa, la Sierra de Cantabria donde las duras rampas del Puerto de Herrera suponen el estandarte de la marcha, o el Puerto de Zaldiaran

Recorrido de la edición 2022 © Prueba Cicloturista Vitoria

Durante la ruta, los ciclistas atravesarán cinco de las siete cuadrillas de Álava (Vitoria-Gasteiz, Gorbeialdea, Llanada Alavesa, Montaña Alavesa y Rioja Alavesa). A continuación te mostramos el perfil de la prueba.

Perfil de la edición 2022 © Prueba Cicloturista Vitoria

¡Inscripciones abiertas!

Las inscripciones son limitadas. Los ciclistas interesados/as pueden apuntarse hasta el 23 de junio. Las inscripciones cuentan con precio reducido según fecha y con descuentos para clubes y grupos.

INSCRIPCIONES

Servicios disponibles para los participantes © Prueba Cicloturista Vitoria

40 años de historia

El 25 de junio de 1961 tuvo lugar la primera Prueba Cicloturista Vitoria y se denominó “Prueba Ibisate”. En 1965 cambió su nombre por el que conocemos actualmente “Prueba Cicloturista Vitoria”. Fue tal el éxito de la prueba que en 2002 paso de ser bianual a celebrase cada año. Conoce la historia: https://pruebavitoria.es/historia/

Edición de 2019 © Prueba Cicloturista Vitoria

CARTEL OFICIAL

Cartel oficial © Prueba Cicloturista Vitoria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*