Prueba Villafranca: Cartel oficial y equipos confirmados

Imagen oficial

Esta carrera ciclista de carácter internacional está reservada a corredores profesionales y por la U.C.I. tiene asignada la categoría 1.1 del calendario UCI Europe Tour. Es la prueba más antigua del calendario nacional en pruebas de un día, y a nivel Internacional está en la clase 1.1 junto a las siguientes pruebas : Circuito de Valonia; Tour de Vendée; París – Camembert; Trofeo Matteotti; Memorial Marco Pantani; Giro dell‘Apennino; Coppa Agostoni – Giro delle Brianze; Memorial Rik Van Steenbergen; Paris – Bourges; Chrono des Nations, entre otras. 

Es también la segunda carrera en el mundo detrás de la Vuelta a Flandes que más años lleva celebrándose sin interrupción. Este año van a ser 82 años seguidos desde su origen para un total de 96 ediciones

Día 24 de julio

Permanente: De 11:00 a 13:00 y de 15:45 a 19:30 en el Palacio Barrena

De 15:45 a 16:45 inscripciones de los equipos

17:00 reunión de directores junto al Colegio de Comisarios y Organización.

17:45 reunión del Colegio de Comisarios

Día 25 de julio

Permanente: De 08:30 a 09:30 en el Palacio Barrena

A las 08:50 Reunión con todas las personas que seguirán la carrera en moto, fotógrafos, radio, televisión, etc. con el Colegio de Comisarios.

Plaza Joxe Miguel Barandiarán:

De 09:00 a 9:50 Presentación de equipos y control de firmas.

10:00 Salida de la 96 Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika

14:00 Llegada de la 96 Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika

14:30 Entrega de trofeos frente al Palacio Barrena

Equipos confirmados:

La 96ª edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika -carrera de carácter internacional reservada a profesionales y de categoría 1.1 UCI Europa Tour- es la prueba más antigua del calendario nacional en pruebas de un día y llegará una temporada más el próximo 25 de julio con 19 equipos confirmados. 

El pelotón estará compuesto por Movistar (España) -world tour-, los profesionales Delko Marseille Provence KTM (Francia), Israel Cycling Academy (Israel), Caja Rural (España), Burgos (España), Euskadi Basque Country-Murias (España) y W52/FC Porto (Portugal) y los continentales Euskadi (España), Kometa (España), Sporting / Tavira (Portugal), Vito (Portugal), ST Michel Auber 93 (Francia), Evopro Racing (Irlanda), Lokosphinx (Rusia) , Guerciotti (Guinea-Bissau), Massi Vivo (Paraguay), 303 Project (USA), Interpro (Japón) y la selección de Japón

Es también la segunda carrera del mundo después de la Vuelta a Flandes que más años lleva celebrándose sin interrupción. En este 2019 serán 82 años consecutivos celebrándose para un total de 96 ediciones.

Una prueba del mismo escalafón como la Kuurne-Bruxelas-Kuurne; La Flèche Brabançonne; ParÍs-Camembert; Tro-Bro Leon; Giro Toscana; Memorial Marco Pantani; Giro Apeninos; Memorial Rik Van Steenbergen; Paris-Bourges o Giro di Romagna, entre otras.

La oficina permanente estará abierta de 11 a 13 horas y de 15:45 a 19:30 horas en el Palacio Barrena y de 8:30 a 9:30 horas el 25 de julio. A las 9 horas comenzará la presentación de equipos y control de firmas y a las 10 se dará la salida. Sobre las 14 horas está prevista la llegada de la  carrera a la que seguirá la entrega de premios.

CARTEL OFICIAL 2019

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*