Purito: «Es factible ganar el Giro y la Vuelta»

Cookson y Purito, con su trofeo de nº 1 © RFEC

Cookson y Purito, con su trofeo de nº 1 © RFEC

El catalán Joaquim «Purito» Rodríguez es un hombre ambicioso. No le asustan los retos y considera «factible» ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2014, sus dos presencias en las grandes vueltas del año próximo, toda vez destartado el Tour de Francia tras analizar sus recorridos.

Eso sí, la «Corsa Rosa» está en el primer puesto de prioridades. «Mi primer objetivo será el Giro, que es la carrera, entre las grandes, que mejor se adapta a mis condiciones, sobre todo con una contrarreloj tan larga al final del Tour este año, pero me interesa mucho la Vuelta también», declaró Rodríguez a la web británica Cyclingnews.

Con la prueba italiana, el corredor afincado en Andorra tiene una espina clavada cuando le derrotó Ryder Hesjedal el año pasado y la Vuelta ante Alberto Contador y su golpe en Fuentedé. «Por supuesto, es factible. Perdí el Giro en 2012 en la última contrarreloj por sólo 17 segundos y también estuve cerca de ganar la Vuelta ese año, sólo la perdí por un error. Si estoy en buena forma, ¿por qué no intentar las dos?».

Y al no hacer el Tour de Francia, podrá preparar con más tiempo la ronda española que se presenta el próximo 11 de enero en Cádiz. «Y además, la Vuelta te proporciona un punto de forma que no te da ninguna otra carrera cuando quieres disputar el Mundial».

Una cita que el actual subcampeón del mundo de fondo en carretera tampoco quiere desdeñar y más siendo en Ponferrada, aunque el circuito no le favorece. «El Mundial volverá a ser otro gran objetivo. Va a ser una carrera muy especial, en España, suceda lo que suceda, porque correr una competición así en tu país automáticamente te da un grado extra de motivación».

Rodriguez se pondrá su primer dorsal del año en el Tour de San Luis (Argentina). «Aunque para mí es casi imposible ganar, porque los corredores sudamericanos están en plena forma, al final de su temporada, pero el buen tiempo siempre es una buena razón para ir allí, y luego estaré en Dubai».

Y fija su primer reto para la península arábica, el lugar donde el año pasado obtuvo la primera de sus cuatro victorias en 2013. «En Omán, después de dos carreras de preparación, aunque todavía no estaré en forma, estaré en condiciones de luchar por una victoria de etapa».

Y se vanagloria de qie el Katusha empiece la campaña con todos los derehcos en el UCI World Tour, adiferencia de comienzos de 2012. «Esta vez podremos concentrarnos en trabajar y entrenar. Todos los del equipo estamos en mejores condiciones que al final del 2012″, precisó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*