Purito: «Sólo quiero desaparecer diez días»

Purito en su casa © RFEC

Purito en su casa © RFEC

Joaquim Rodríguez se encuentra ya en casa recuperándose de sus fracturas, consecuencia de la caída sufrida ayer en la sexta etapa del Giro de Italia. «La suerte no me está acompañando esta temporada, pero las caídas forman parte de este deporte y hay que aceptarlo», comenta resignado y ya más tranquilo. «No hay más remedio que asimilarlo y mirar para delante, centrarse en lo que queda de temporada», añade el ciclista catalán del equipo Katusha.

Sobre su participación en el Tour, prueba que este año había desestimado, al elegir Giro y Vuelta, aún no ha tomado una decisión. «No es el momento de pensar en eso. Ahora sólo quiero ‘desaparecer’ diez días, recuperarme de las fracturas y volver a entrenar para encontrar de nuevo el punto de competición. No voy a salir en ninguna prueba si no estoy al cien por cien y en condiciones de disputar. Por lo tanto, hablar ahora del Tour o de cualquier otra carrera es especular gratuitamente», dice Purito.

Rodríguez se siente muy agradecido ante las muestras de cariño y de ánimo que está recibiendo de aficionados de todo el mundo a través de las redes sociales. «Me ha emocionado la cantidad de testimonios y el apoyo que estoy recibiendo. Me da mucho ánimo para seguir adelante y volver a la carretera con ganas de devolverles todo ese afecto», como recoge la web de la RFEC.

A pesar de sus palabras, el propio corredor tuiteó después de su accidente que ya tocaba pensar en el Tour de Francia, a la vez que animaba a su compañero Ángel Vicioso, con fractura de fémur múltiple.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*