Qhubeka da por cerrada su plantilla

Lindeman estará en Qhubeka-Assos

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tras haber atravesado un auténtico calvario para conseguir un nuevo patrocinador que diera continuidad a un proyecto nacido en 2008 y que dio el salto al World Tour en 2016, categoría en la que sigue siendo la única escuadra africana, el Qhubeka-Assos, heredero en 2021 del ya extinto NTT, ha dado hoy por cerrada su plantilla anunciando sus dos últimas incorporaciones.

Los sudafricanos, que tan cerca estuvieron de decir adiós al ciclismo, comenzaron tarde a armar su bloque para la próxima temporada y, evidentemente, con el mercado de fichajes ya muy trillado tras los acuerdos alcanzados por sus rivales, pero eso no ha impedido que Qhubeka-Assos, que tiene asegurado su futuro hasta 2023, vaya a salir a la carretera con 16 caras nuevas respecto a la que ha sido su plantilla en 2020.

Los dos últimos corredores en sumarse al proyecto han sido el neerlandés Bert-Jan Lindeman y el australiano Robert Power, procedentes del Jumbo-Visma y Sunweb, respectivamente. Desde el equipo considera que Power es “una apuesta muy emocionante que ya ha demostrado sus habilidades al más alto nivel, pero a quien vemos como alguien cuyo potencial total aún no se ha realizado”.

Por su parte, Lindeman “aporta una gran experiencia a nuestro entorno. Llega desde el Jumbo-Visma, donde ha pasado la mayor parte de su carrera profesional. Ha sido un miembro clave de la estructura de soporte dentro de ese equipo que lo ha visto ascender para estar entre los mejores del mundo, y ahora trae esa experiencia al Qhubeka-Assos”, valoran los sudafricanos.

Qhubeka-Assos 2021

Sander Armée  (Bélgica)
Fabio Aru (Italia)
Carlos Barbero (España)
Sean Bennett (USA)
Connor Brown (Sudáfrica/New Zealand)
Victor Campenaerts (Bélgica)
Dimitri Claeys (Bélgica)
Simon Clarke (Australia)
Nicholas Dlamini (Sudáfrica)
Kilian Frankiny (Suiza)
Michael Gogl (Austria)
Lasse Norman Hansen (Dinamarca)
Sergio Henao (Colombia)
Reinardt Janse van Rensburg (Sudáfrica)
Bert-Jan Lindeman (Países Bajos)
Giacomo Nizzolo (Italia)
Matteo Pelucchi (Italia)
Robert Power (Australia)
Domenico Pozzovivo (Italia)
Mauro Schmid (Suiza)
Andreas Stokbro (Dinamarca)
Dylan Sunderland (Australia)
Harry Tanfield (Gran Bretaña)
Karel Vacek (República Checa)
Emil Vinjebo (Dinamarca)
Max Walscheid (Alemania)
Łukasz Wiśniowski (Polonia)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*