Qhubeka y Assos salvan al NTT

Redacción / Ciclo 21

20 noviembre

Douglas Ryder, el fundador sudafricano del equipo profesional NTT ha anunciado la colaboración con la empresa de ropa de ciclismo suiza Assos para crear el conjunto Qhubeka-Assos de nivel World Tour.

Desde que fundó el equipo, el sueño final de Ryder ha sido utilizar el perfil y el éxito que el equipo ha desarrollado en el escenario mundial del ciclismo para promover su propósito: cambiar vidas a través de las bicicletas junto con la organización benéfica Qhubeka. Esta llamada a la acción ha sido muy sentida por nuestros ciclistas, personal, socios y aficionados en todo el mundo recaudando fondos para más de 30.000 bicicletas para su distribución en los programas de Qhubeka en Sudáfrica.

A partir de 2021, el equipo -que anteriormente corrió como MTN, Team Dimension Data for Qhubeka y más recientemente como NTT Pro Cycling- «estará en la emocionante posición de seguir avanzando en este movimiento mediante la carrera para concienciar sobre los retos de movilidad que se dan en todas las comunidades de África» reza el comunicado oficial.

El mánager del equipo Douglas Ryder dijo que «estoy muy contento de haber conseguido el apoyo de algunas personas y socios increíbles, incluyendo Assos de Suiza, que han intervenido para ser copatrocinador. Poder recrear el equipo como Qhubeka-Assos habla exactamente de lo que seguimos buscando, y es ser un equipo de carreras de alto rendimiento dirigido por un propósito. Las últimas semanas han sido increíbles al ver todos los comentarios de los aficionados en cuanto a cómo este equipo ha conectado con ellos de diferentes maneras. Estoy muy contento de que podamos seguir creando esperanza y oportunidades a través de nuestro equipo y con Qhubeka Charity. Espero dar la bienvenida a nuevos socios al equipo mientras planificamos y preparamos una nueva temporada en 2021 en un mundo que ha sido tan fuertemente impactado por la pandemia. La bicicleta sigue siendo una herramienta para cambiar la vida de tantas personas por los desplazamientos, el deporte, la salud, la libertad y el acceso. Nuestro equipo siempre ha sido mucho más que victorias, pero nos encanta ganar. También quiero rendir un homenaje especial a nuestro personal. Los que están en el deporte saben lo difícil que es, así que ver la diligencia, el cuidado y el profesionalismo que han mostrado a lo largo de todo esto me inspira, cada día. Somos realmente una familia», concluyó Ryder.

Derek Bouchard-Hall, el exprofesional estadounidense y mánager de Assos, dijo que «hemos disfrutado mucho siendo parte de este equipo impulsado por la misión – el lema de Qhubeka de que «las bicicletas cambian vidas» no podría inspirarnos más. Y Assos siempre ha estado y sigue estando profundamente entrelazada con el ciclismo profesional – nos conmovió la oportunidad de apoyar el deporte durante la crisis de la covid manteniendo este importante equipo como parte del pro pelotón».

El Director Ejecutivo de Qhubeka, Tsatsi Phaweni afirmó que «Qhubeka ha desarrollado una relación con Doug Ryder y su equipo que abarca más de una década y se basa en nuestra creencia compartida de que las bicicletas cambian la vida de las personas para mejor. Tenemos un enorme respeto por todo lo que han logrado hasta la fecha y esperamos seguir animándolos en el 2021 y más allá. Seguimos agradecidos por su continuo apoyo a nuestro trabajo y por todos sus esfuerzos para recaudar fondos y concienciar a Qhubeka, junto con sus fans, patrocinadores y la comunidad ciclista en general. Juntos, podemos cambiar más vidas con las bicicletas, y por eso les deseamos todo el éxito».

El español Carlos Barbero sigue esperando cuál será su futuro ya que aún no ha renovado. Sí lo saben los nada menos que doce corredores que ya han encontrado acomodo en  2021. Son Boasson Hagen, Kreuziger, Valgren, Meintjes, Gibbons, King, O’Connor, Ghebreigzabhier, Battistella, Sobrero, De Bod y Tiller.

Solo tienen contrato firmado Campenaerts, Gogl, Pozzovivo, Stokbro, Sunderland y Walscheid.

5 noviembre

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Douglas Ryder, máximo responsable del NTT, único equipo africano del World Tour que, por el momento, no tiene patrocinador para la próxima temporada, ha participado en un evento virtual organizado por la Fundación Laureus Sport for Gold en el que, aunque no ha aportado novedad alguna sobre la llegada de un nuevo patrocinador, se ha mostrado optimista respecto a la continuidad de su estructura.

Como se recordará, fue el pasado mes de octubre cuando se hizo oficial que NTT, que se hizo cargo este mismo año del patrocinio del equipo en sustitución de Dimension Data (2016-2019), no cumpliría los dos años que quedan en su contrato y, por lo tanto, dejaba a la escuadra sudafricana al borde de la desaparición.

Tras un buen Giro de Italia, Ryder considera que 2020 “ha sido un buen año para nosotros en lo deportivo, pero lamentablemente, no ha sido tan bueno desde el punto de vista del patrocinio en términos de nuestro futuro, pero estamos armando ese rompecabezas”.

El dirigente sudafricano ha explicado que “cuando anunciamos que necesitábamos un nuevo socio, la respuesta de todo el mundo ha sido increíble. Nuestra presencia en las redes sociales ha sido increíble en términos de personas que simplemente intentan apoyarnos”.

En ese mismo sentido, el máximo responsable del equipo NTT ha destacado que “tenemos gente apoyándonos desde todos los puntos del planeta”. Pero ese apoyo se tiene que traducir en un flujo entrante de dinero para que el proyecto pueda tener continuidad y eso, a día de hoy, no está asegurado. “Las cosas están difíciles en el plano económico en todo el mundo. Algunas empresas lo están pasando realmente mal y otras no. Pero estamos muy cerca de poder estar en el pelotón el próximo año”.

Ryder, eso sí, adelanta que no va a haber sorpresas en el 189º Congreso de la UCI que se celebra hoy. “Este jueves se anunciarán los equipos que ya han remitido toda su documentación y nosotros no estaremos en esa lista”. En cualquier caso, como ya ha sucedido en otras ocasiones, los equipos tendrán un segundo plazo para completar todos los trámites y Ryder avanza que “en los próximos días creo que deberíamos poder decir que tendremos un plan para avanzar hasta 2021”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*