¿Qué pasa con la ‘generación Pinot’?

Thibaut Pinot en el Tour de Francia de 2016

Los compañeros de generación de Pinot no pasan por su mejor momento

En la foto que ilustra este artículo vemos a Thibaut Pinot en medio de un gentío durante la ascensión a Arcalís, lo hace con el cielo descargando sobre su cabeza mientras un compañero de su generación, un poco más arriba, se hacía con la etapa.

Era Tom Dumoulin el agraciado, a los pocos días ganaría una crono, al año siguiente el Giro de Italia y a los dos sería segundo en Giro-Tour.

Hace unos días hablamos con un par de colegas en nuestro podcast sobre la suerte inmediata para Peter Sagan.

En el mismo nuestro amigo Adrián García justificaba que las dudas que envolvían a Peter Sagan no eran muy diferentes a sus compañeros de generación, los mismos que los de Pinot, los mismos que de Tom Dumoulin.

Y en ese saco metió a Fabio Aru, Romain Bardet, Nairo Quintana, Michael Matthews y Taylor Phinney

Yo añadiría a Mikel Landa y John Degenkolb, ciclistas en definitiva nacidos entre 1989 y 1990, cuando un servidor empezaba a aficionarse de forma casi irracional al ciclismo, cuando emergía un tal Indurain en medio de la generación establecida de Lemond, Perico, Roche y Fignon.

Entonces, como ahora, los nuevos entraron en casa sin llamar a la puerta, algo similar a lo que les sucede a estos miembros de la generación Pinot que mira incrédula como en la silla en la que se sentaban hace cuatro años es ocupada por auténticos advenedizos.

Pero ¿qué les sucede? Lo cierto es que cada uno tiene su historia para llegar al punto presente.

Ya sabemos que Fabio Aru colgó la bicicleta en el Obradoiro santiagués como colofón a la Vuelta a España.

El italiano hacía tiempo que no era el mismo, no recuperaba el brillo que le dio la Vuelta hace seis años y lo peor es que caía en barrena cada vez que atisbaba entre los mejores.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*