Quebrantahuesos: Lista completa de dorsales

Imagen oficial © Octagon

La organización de la Quebrantahuesos ha asignado los dorsales de los participantes de la Quebrantahuesos Gran Fondo y de la Treparriscos Medio Fondo 2019. Los dorsales de QH se pueden consultar en este ENLACE de la web www.quebrantahuesos.com.

La asignación de dorsales se realiza acorde al mejor tiempo obtenido en las tres últimas ediciones (2016, 2017 o 2018) de Quebrantahuesos Gran Fondo.     

La QH empezará a las 07:15 horas. El orden de las parrillas de salida será el siguiente:     

Placas amarillas (dorsales del 1 al 190) – Dorsales reservados por la organización y tiempos inferiores a 06:00 horas.   

Placas moradas (dorsales del 191 al 700) – Tiempos comprendidos entre 06:00 y 06:30 horas.  

Placas rojas (dorsales del 701 al 880) – Miembros de la ‘Peña Ciclista Edelweiss’. 

Placas naranjas (dorsales del 881 al 1.640) – Tiempos comprendidos entre 06:30 y 07:00 horas.    

Placas verdes (dorsales del 1.641 al 2.380) – Tiempos comprendidos entre 07:00 y 07:30 horas.    

Placas azules (dorsales del 2.381 al 2.905) – Patrocinadores y Packs.   

Placas grises (dorsales a partir del 2.906) – Participantes restantes de Quebrantahuesos Gran Fondo (por orden de llegada a la parrilla de salida).

• El cajón de salida gris se abrirá a las 06:00

• El resto de cajones se abrirán a las 06:30    

La organización recuerda que los dorsales son personales e intransferibles. Cualquier uso fraudulento comportará la prohibición de participar de manera vitalicia.

 

Presentada una nueva edición de la marcha

Este lunes 6 de mayo se llevó presentó la XXIX edición de la Quebrantahuesos en la Diputación Provincial de Huesca. La marcha cicloturista más importante de España cuenta los días para el gran evento del próximo 22 de junio en Sabiñánigo para el que ya está todo preparado. La Quebrantahuesos regresa cargada de novedades este 2019 y volverá a contar con miles de participantes dispuestos a disfrutar de la gran fiesta del ciclismo en España.

“La Quebrantahuesos es un evento único que sitúa a Huesca en el epicentro del ciclismo en España. No podemos estar más orgullosos de ver cómo la QH se ha convertido por derecho propio en una auténtica referencia en España. Algo que no sería posible sin la ayuda y apoyo también del resto de instituciones aragonesas que contribuyen a que la QH sea una realidad”, aseguró el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. En el acto, que también contó con la presencia de la Alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández y el jefe de negocio institucional y patrocinio de Ibercaja, Fernando Arcega; no se pasó por alto una de las grandes atracciones de esta edición con la presencia de Alberto Contador como ciclista homenajeado. Como cada año, la QH rinde tributo a un ciclista profesional que acompaña a todos los participantes a lo largo del recorrido con el dorsal número 1.

Un momento de la presentación

En esta ocasión, la presencia de Contador añadirá un nuevo atractivo a una prueba que para el vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, sigue siendo un reto que les obliga a dar lo mejor de sí mismos para mantener el nivel de excelencia mostrado hasta la fecha. “Trabajamos de forma incansable para atender a los más de 10.000 participantes que se dan cita cada año en la Quebrantahuesos. Para la organización es un enorme desafío. Algo que no podría conseguirse sin el auténtico corazón de esta prueba. El que ponen los voluntarios con su trabajo. Nuestra gran satisfacción es poder conseguir ofrecer los mejores servicios, las más altas prestaciones y, en definitiva, la mejor experiencia a todos los participantes que son la razón de ser de un evento único en nuestro país”, señaló. Y agregó: “Además este año hemos seguido trabajando para la internacionalización de la prueba acudiendo a ferias y congresos en diferentes países que tienen en la Quebrantahuesos un modelo de éxito a seguir. Respecto a las novedades, este año también ponemos en marcha el el nuevo ‘Pirineos Challenge No Limits’ impulsado por la Quebrantahuesos junto a la 3 Nacions by Aquadrink y L’Ariegeosie. Un nuevo desafío ciclista para disfrutar al máximo de los Pirineos”

Por su parte, el Director de Eventos de Octagon Esedos, Aitor Jiménez, también se mostró ilusionado ante esta nueva cita en la que la Quebrantahuesos regresa con fuerza. “Los amantes del ciclismo tienen la Quebrantahuesos marcada con cruz en el calendario. Un año más volveremos a vivir un evento irrepetible y único que no deja de crecer. Estamos muy contentos de seguir trabajando codo con codo junto al Club Ciclista Edelweiss para hacer crecer una prueba de tal relevancia que tampoco sería posible sin el apoyo de todos los patrocinadores que ponen su granito de arena para que la Quebrantahuesos sea un día memorable”, apuntó.

3 mayo

Contador, entrenando © QH

Alberto Contador es el ciclista homenajeado de la QH 2019 y no se perderá la cita en Sabiñánigo. A un mes y medio del gran día, Contador ya cuenta los días para vivir el gran evento ciclista de nuestro país con el objetivo de disfrutar como uno más.

-Después de tantos y tantos kilómetros y ahora llega su primera QH. ¿Cómo se imagina el próximo 22 de junio?

-Desde mi retirada, bien por mi ocupación como embajador de L´Etape du Tour bien por alguna invitación, he tenido la oportunidad de acudir a varias pruebas cicloturistas y ciclodeportivas y lo primero que me llamó la atención de todo este mundillo fue el gran nivel de los asistentes, que sacan horas de su día a día para prepararlas y afrontarlas con nivel. La Quebrantahuesos es una de las pruebas con más renombre de todo este universo y también de las que más eco tienen dentro del profesionalismo por diferentes motivos. Muchos excorredores profesionales son asiduos y siempre hay un momento, una conversación, en la que sale. Pero también ha sido tema de conversación con amigos, aficionados y practicantes de la bici. Te cuentan cosas del recorrido, del ambiente, de la organización… Y claro, siempre sale ese ‘Pues algún día tengo que ir’. Me imagino que Sabiñánigo, toda la zona, es una fiesta, con un ambientazo tremendo. Me apetece muchísimo vivirlo en primera persona.

-¿Se ha marcado algún objetivo para el 22 de junio?

-Uno de mis últimos recuerdos por algunas de esas carreteras es una etapa de la Vuelta con final en Formigal en la que le pusimos en algún que otro apurillo a Chris Froome… Íbamos a tope, full gas. Me gustaría poder disfrutar algo más el paisaje que aquel día, jeje. Y por supuesto pasarlo muy bien y disfrutar de un gran fin de semana de ciclismo con todos esos practicantes y aficionados.

-Tras su retirada del circuito profesional, se encuentra centrado en ayudar a progresar a jóvenes ciclistas con el equipo que lleva su nombre. ¿Cómo es esa experiencia tras tantos años centrado únicamente en su carrera deportiva?

-Es una experiencia muy gratificante. Ya en los últimos años de profesional tenía más que claro que le debía devolver al ciclismo lo mucho que me había dado a mí y fue una de las vertientes con la que día a día trabajamos en mi fundación. Y digo una porque por otro lado también tenemos la vertiente más social y solidaria que tiene que ver con la concienciación sobre el ictus o el proyecto Bicis para la Vida, que también aportan grandes satisfacciones. En el lado más deportivo, por decirlo así, trabajamos a todos los niveles, desde la Escuela hasta el equipo continental, y aún nos quedan algunos pasos que dar para convertirnos en una estructura integral de ciclismo, lo que nos gustaría. En todo caso, y es algo en lo que hacemos mucho hincapié, y sobre todo entre los más pequeños, le damos una importancia capital a los estudios: la bici no es tan importante como los estudios ni debe aparcarlos. Ni tampoco debe ser nunca una obsesión a esas alturas.

-El recorrido de la QH le evoca grandes recuerdos con muchos tramos que han formado parte de La Vuelta a España o del Tour de Francia. ¿Qué recuerdos tiene de esta zona?

-Como os decía antes me vienen a las piernas algunos dolores, jeje. La etapa de Formigal de la Vuelta a España 2016, en la que ganó Nairo Quintana. Ya había estado en Sabiñánigo antes, durante la primera de las ediciones de la Vuelta que gané: en 2008 una etapa acabó aquí; llegó una escapada numerosa, si no recuerdo mal, y ganó Greg van Avermaet. Yo entré en el pelotón, como a siete minutos, y a rueda de Alejandro Valverde. Perdí algúna posición en la general pero estaba bien colado después de las etapas de Andorra y Pla de Beret.

-¿Cuál es su puerto favorito de los cuatro que recorre la QH?

-Hmmmm…. Te diría que el Marie Blanque, aunque lo mismo el próximo 22 de junio cambio de parecer, jajaja.

-La Quebrantahuesos reúne a miles de ciclistas amateurs junto a exciclistas profesionales de talla mundial como usted, ¿qué es lo mejor de este tipo de eventos donde conviven estas dos realidades?

-Sobre todo la posibilidad de conocer esa otra realidad. Cuando eres ciclista profesional, y más a ciertos niveles de exigencia, vives en una especie de burbuja fruto de la rutina: entrenarte al máximo, cuidarte al máximo, descansar al máximo… Claro, para ti una marcha es algo muy lejano en el sentido de que está en otro extremo de lo que es tu día a día. Incluso por la cervecita de después. Es una fiesta, un punto de encuentro, con mogollón de voluntarios con su mejor sonrisa para que tengas un gran día, y en un marco paisajístico de gran belleza… La confluencia de todo eso, sin duda.

2 mayo

La Marcha Cicloturista 3 Nacions by Aquadrink, la Quebrantahuesos Gran Fondo y L’Ariegeosie unen fuerzas para crear el nuevo Challenge Pirineos No Limits. Una nueva serie que nace para aglutinar las pruebas cicloturistas más importantes que se disputan en los Pirineos y que además discurren por varios países. El Challenge Pirineos No Limits es un nuevo desafío para los amantes de la bicicleta que disfrutarán como nunca rodando por los enclaves más emblemáticos de los Pirineos.

“El reto Challenge Pirineos No Limits nace con la intención de acortar distancias entre carreras que tienen un nexo común: Los Pirineos. El ciclismo es un lenguaje internacional que no tiene fronteras, y de ahí que el ciclismo que se hace en Francia es el mismo que se hace en Andorra o en España. Las marchas cicloturistas son vasos comunicantes ya que entre todos hablamos el mismo lenguaje, tenemos la misma pasión, y luchamos con el mismo esfuerzo y afán de superación, y qué mejor que hacerlo encadenando tres fines de semana seguidos donde empezaremos con la Marxa 3Nacions by Aquadrink, seguiremos con la Quebrantahuesos y acabaremos con l’Ariegeosie. Las tres tienen el mismo lenguaje internacional y se rodean de un entorno envidiable y de compañeros de fatiga. Aunque cada marcha tiene sus propias características, todas tienen un mismo nexo en común: los Pirineos”, ha destacado José Antonio Hermida, mito del mountain bike mundial y organizador de la Marxa 3 Nacions by Aquadrink.

El cartel de este nuevo reto para cicloturistas

Todos los participantes inscritos en el Challenge Pirineos No Limits disputarán la Marcha Cicloturista 3 Nacions by Aquadrink el próximo 15 de junio de 2019 en Puigcerdà, la Quebrantahuesos Gran Fondo el 22 de junio de 2019 en Sabiñánigo y L’Ariegeosie el 29 de junio de 2019 en la población francesa de Tarascon-sur-Ariège. Los ciclistas que consigan completar el gran triplete recibirán un maillot exclusivo con el que recordar su paso por los tres eventos. “El Challenge Pirineos No Limits es una gran oportunidad para disfrutar de la pasión por la bicicleta en un marco incomparable como los Pirineos. Además de que sus puertos son un gran reto para cualquier ciclista, se trata de un lugar ideal para disfrutar de su gente, su gastronomía y su multitud de paisajes. Y todo ello pudiendo participar en tres pruebas ciclodeportivas de prestigio seguidas en el calendario”,  asegura Roberto Iglesias, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss organizador de la Quebrantahuesos.

Una experiencia única con la participación en tres pruebas de referencia que cuenta con un máximo de 50 plazas y cerrará sus inscripciones el próximo 7 de mayo. Además, completar la Challenge Pirineos No Limits otorgará a todos aquellos inscritos una plaza directa para la próxima Quebrantahuesos 2020 sin necesidad de participar en el sorteo. Las Inscripciones pueden realizarse a través del portal web cyclosport-ariegeoise.com

La visibilidad del ciclista en la carretera

Cómo afrontar mentalmente con éxito la Quebrantahuesos

Adaptar la alimentación durante la preparación de la Quebrantahuesos

3 abril

Imagen de la Treparriscos © Octagon

Un total de 300 nuevas plazas se abrieron para participar en la Treparriscos 2019, la marcha de 85 km que también se celebra el 22 de junio. Estas plazas se ofrecieron a los inscritos que no fueron agraciados en el sorteo y que tampoco fueron agraciados en la repesca, es decir aquellos inscritos QH que van del 1 al 5.014 y del 13.045 al 14.682. La promoción, que era válida hasta el 8 de abril, pulverizó todos los registros de participación agotando las 300 plazas disponibles en apenas 48 horas cerrándose el período de inscripción durante la tarde de este pasado martes.

Los 300 participantes que han accedido a estas plazas, además de disfrutar del maravilloso recorrido que ofrece la Treparriscos, tendrán plaza asegurada en la Quebrantahuesos 2020. Además, todos los participantes a la Treparriscos tienen incluidos todos los servicios de la prueba, incluido el maillot oficial.

Más información previa a continuación:

29 marzo

 

Como novedad en esta edición de Quebrantahuesos, KH-7 se une a la Quebrantahuesos y se encargará de la puesta a punto de la bicicleta a todos los participantes que acudan a la zona del lavado al finalizar la QH. 

KH-7 se incorpora en los servicios al participante ofreciendo el servicio de limpieza, para que el mantenimiento de tu bicicleta sea lo más completo posible. Un equipo de profesionales de la marca estará en las zonas habilitadas para limpiarte tu bicicleta y pueda estar impoluta. Además, también ofrecerá una muestra de producto en el Welcome Pack y algunos sorteos.

Para KH-7, marca que lleva más de 20 años apoyando el deporte, es una satisfacción poder entrar a formar parte de la QUEBRANTAHUESOS, en un momento que está involucrándose mucho más en las pruebas de ciclismo gracias al gran uso que tiene su producto KH-7 Quitagrasas para la limpieza de la cadena en especial, y de la bicicleta en general.

26 marzo

Prácticas de los voluntarios © QH

La Quebrantahuesos sigue trabajando en busca de la excelencia y este pasado fin de semana celebramos las Jornadas de Formación de Primeros Auxilios. Un gran número de nuestros voluntarios acudieron a las sesiones de formación en la que los monitores ofrecieron detalladas explicaciones con las que preparar a los asistentes para el gran evento del próximo 22 de junio en Sabiñanigo.

Los voluntarios trabajaron en grupos reducidos en los que practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar y se familiarizaron con el uso de desfibriladores. También recibieron formación en protocolos de actuación en diversas situaciones de emergencia que puedan darse durante la marcha cicloturista.

Toda la información previa a continuación:

25 marzo

 

Imagen del evento © QH

La Gran Repesca Nacional Ibercaja entregó el billete a la Quebrantahuesos 2019 a 50 de sus participantes. Un premio a la altura de un día espectacular en el Wizink Center de Madrid en el que la pasión por la bicicleta volvió a ser la gran protagonista.

Los seguidores de la QH pudieron disfrutar de cuatro sesiones de ciclismo indoor de 45 minutos, basadas en el recorrido de mítica marcha cicloturista y siguiendo las directrices de un entrenamiento de ciclismo profesional ideado por Melcior Mauri. La experiencia contó con todos los ingredientes para hacer de la experiencia algo único: el mejor ambiente posible, música, imágenes en directo y un Welcome Pack de Ibercaja y Quebrantahuesos.

Toda la información previa a continuación:

13 marzo

Contador, entrenando © QH

Alberto Contador será el ciclista homenajeado en la próxima edición de la Quebrantahuesos, prueba que se celebrará el 22 de junio de 2019. Como cada año, la QH rinde tributo a un ciclista profesional que acompaña a todos los participantes a lo largo del recorrido con el dorsal número 1.

Este año, la organización ha escogido a Alberto Contador por ser uno de los ciclistas más importantes de la historia de nuestro país. El ciclista madrileño nacido en Pinto, retirado del circuito profesional en 2017, acumula un gran palmarés, en el que brillan sus siete victorias en las Grandes Vueltas con dos triunfos en el Giro de Italia 2008 y 2015, la conquista de dos Tour de Francia (2007 y 2009) y sus tres victorias en La Vuelta España 2008, 2012 y 2014. Además, en 2007, 2008, 2009 y 2014 fue galardonado con la Bicicleta de Oro, premio otorgado por la prestigiosa revista especializada Velo Magazine, que premia al mejor corredor del año. En 2014 fue el ganador del primer TOP Ciclo 21 al mejor español del año.

En la actualidad, Alberto Contador dirige el proyecto ‘Fundación Alberto Contador’. Un Proyecto Global para el Desarrollo, Fomento y Divulgación de la práctica del Ciclismo y en el que cuenta con tres equipos (Continental, Sub23 y Junior). Además, Contador sigue subiéndose a la bicicleta para participar en pruebas ciclistas de carretera.

La organización está muy ilusionada con este homenaje, tal y como asegura Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss: “Alberto Contador es uno de los grandes emblemas deportivos de España y una auténtica leyenda de la historia del ciclismo mundial. Desde la Quebrantahuesos no podíamos dejar escapar la oportunidad de rendirle el homenaje que se merece tras una trayectoria repleta de éxitos al más alto nivel”. Por su parte, Alberto Contador se ha mostrado entusiasmado con la idea de debutar en la Quebrantahuesos abriendo la marcha: “Es un honor poder formar parte de la Quebrantahuesos y recibir el reconocimiento de la organización de uno de los eventos deportivos más importantes de España. Cualquier aficionado y amante del ciclismo sabe que algún día tiene que participar en la QH y para mí también será muy especial poder realizar un recorrido que atraviesa lugares que me traen tantos y tan buenos recuerdos de mi carrera profesional”.

Toda la información previa a continuación:

La repesca ofrecerá 50 nuevas plazas

¡Ibercajate lleva a la Quebrantahuesos 2019! El próximo 23 de marzo Ibercaja abre laspuertas del Truss del WiZink Center para vivir una experiencia única en Madrid con la queademás tendrás la última oportunidad para obtener una plaza para la Quebrantahuesos.

Los seguidores de la QH podrán disfrutar, de manera gratuita, de una de las cuatro sesionesde ciclismo indoor Ibercaja de 45 minutos, basadas en el recorrido de mítica marcha cicloturista y siguiendo las directrices de un entrenamiento de ciclismo profesional ideado por Melcior Mauri.

La experiencia contará con todos los ingredientes para que sea completa: el mejor ambiente posible, música, imágenes en directo y un Welcome Pack de Ibercaja y Quebrantahuesos.

Desde este 11 de marzo y hasta el próximo 21 de marzo podrás inscribirte en www.quebrantahuesos.com hasta agotar el total de 400 plazas disponibles para vivir unaexperiencia inolvidable con la que disfrutar de tu pasión por la bicicleta. Además, 50 de losparticipantes conseguirán un premio muy especial.

Ibercajaofrecerá a todos aquellos preinscritos no agraciados en el sorteo de la Quebrantahuesos… ¡un total de 50 plazas para poder participar en la QH 2019! En la Repesca Nacional Ibercaja podrás ganar el billete definitivo a la Quebrantahuesos pudiendo poner así el colofón a un día inolvidable en el WiZink Center.

Cómo conseguir una de las 50 plazas

La asignación de las 50 plazas disponibles para la Quebrantahuesos entre los 400 participantes se realizará a través de la asignación de puntos que responderán a los siguientes criterios:

  • Participar en la Gran Repesca Ibercaja (6 puntos)
  • Ser cliente Ibercaja (6 puntos)
  • Ser preinscrito no agraciado en la edición 2019 de Quebrantahuesos (2 puntos)
  • Ser preinscrito no agraciado en ediciones entre 2012 y 2018 (1 punto por edición)
  • Haber finalizado ediciones anteriores de Quebrantahuesos, entre 1991 y 2018 (2 puntospor edición)
  • Haber finalizado ediciones anteriores de Treparriscos entre 2005 y 2018 (1 punto poredición)
  • Tiempo ORO acreditado como participaciones anteriores. (3 puntos)
  • Tiempo PLATA acreditado como participaciones anteriores. (2 puntos)
  • Tiempo BRONCE acreditado como participaciones anteriores. (1 puntos)

Si estás en Madrid el próximo martes 23 de marzo, no pierdas la oportunidad y reserva tu plaza. ¡Recuerda que las plazas son limitadas!

 

Imagen de la pasada edición © QH

Un año más, Continental apuesta por el ciclismo, tanto profesional como amateur, interesándose además por la seguridad en carretera a través de su campaña “Distánciate”, que trata de concienciar sobre la importancia de las buenas prácticas en la carretera por parte de los usuarios.

Además, como patrocinador oficial de la QH, Continental tiene una sorpresa para todos aquellos que quieran participar en la prueba del próximo 22 junio: se sortearán 4 dorsales a través de su perfil de Instagram @continental_esp. Del 5 al 14 de marzo, ¡todo el mundo atento a sus redes sociales! ¿te lo vas a perder?

Toda la información previa a continuación:

Imagen de la zona © QH

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Quebrantahuesos pero todavía hay oportunidad de poderse sumar a la aventura de la QH disfrutando de una experiencia única. Hablamos con Jon Beunza de Ziklo, empresa especializada en viajes y gran conocedora de los Pirineos, quien nos acerca el ‘Plan QH’.     

Una iniciativa con la que disfrutar de la Quebrantahuesos durante más días acercándonos hasta Bearn Pyrénées y conociendo más a fondo una zona que, además de los conocidos Somport y Marie Blanque, reúne grandes atractivos.    

-¿Cómo nace y en qué consiste ‘Plan QH?

-A la Quebrantahuesos hay mucha gente que se acerca de lejos y acaba conociendo un poco el recorrido y poco más. De esta forma podemos disfrutar más días de nuestra pasión por la bicileta y acercarnos más a fondo a una zona como Bearn Pyrénées de un enorme atractivo. La idea es que ya que muchos participantes vienen hasta Sabiñánigo para disfrutar de la QH, tener la oportunidad de alargar nuestra experiencia con un plan espectacular para los amantes de la bicicleta.    

-Muchos participantes están preocupados porque formar parte del Plan QH pueda mermarles físicamente para La Quebrantahuesos ¿Es así?    

-Rotundamente, no. En Plan QH No hay ni tiempos ni objetivos. De lo que se trata es de ir rodando un poco con la bicicleta. No nos va a suponer un esfuerzo físico grande. En los tres días el acumulado que subimos estaría al mismo nivel de lo que va a suponer la Quebrantahuesos. Se trata de llegar en plena forma al día de la QH habiendo podido conocer una zona increíble para los ciclistas sin necesidad de exprimirse. 

-¿Hay que completar sí o sí todas las etapas?    

-Ni mucho menos. El objetivo es totalmente lúdico. Cada uno marca su ritmo y sus esfuerzos. Contamos con guías que acompañan al grupo, con fotógrafo y vídeo oficiales, con vehículos de apoyo en los que dejar la bolsa del día con el material que consideremos, en cada cima montamos un avituallamiento. Todo está calculado para llegar al hotel en perfectas condiciones y disfrutar de paisajes espectaculares. Trataremos de hacer turismo de bicileta. Si alguien considera que es suficiente por hoy, contamos con furgonetas preparadas para cargar las bicicletas incluso para que también puedan disfrutar posibles acompañantes.        

 -¿Cuáles son los grandes atractivos del Plan QH?    

-Es una oportunidad muy buena para conocer el puerto de Aubisque y el circo de Litort, considerada la carretera mas bonita del Pirineo. Es el trazado entre Soulor y Aubisque. Una carretera con un cortado al valle espectacular. Todos los inviernos está cerrada y en primavera abren este tramo. Es una zona espectacular para la bicicleta. Son los recorridos en lo que en 2015 Chris Froome ganó el Tour de Francia. Es uno de los lugares que más de moda se pondrá en poco tiempo. Un sitio muy especial.     

-Una experiencia única y… ¡en grupo!    

-Nadie rueda solo. Al final lo mejor de estas experiencias es poder conocer más gente que comparte una misma pasión. En las paradas solemos preparar actividades para disfrutar juntos. Además como el grupo no es grande, el ambiente ayuda mucho a crear vínculos entre todos nosotros.       

Los interesados podéis escribir a info@ziklo.es y recibiréis un dossier completo con toda la información

Toda la información previa a continuación.

El maillot más votado © QH

Después de las votaciones de los participantes, el maillot ganador ha sido este diseño, una pieza de color rojo con el logo de la Quebrantahuesos en el pecho y también en la espalda donde también luce el 2019 en referencia al presente año para recordar para siempre la participación en el evento. Este diseño ha sido el escogido por el 44,1% de los 5.175 votos recibidos, superando claramente a las otros dos propuestas (33,5% el maillot negro y 22’4% la opción verde).

Los participantes de la Quebrantahuesos Gran Fondo y de la Treparriscos Medio Fondo 2019 recibirán este maillot en el momento de recogida de su dorsal, gracias a Alé Cycling, la marca que producirá esta prenda.

Los participantes podrán comprar en la tienda online de https://coleccionquebrantahuesos.com/ y en la zona expo de la prueba el culotte a juego con este maillot, así como otros complementos.

20 febrero

Finalizado el primer periodo de inscripción para Quebrantahuesos 2019, la organización ha reasignado aquellas plazas que no se han cubierto, adjudicando nuevas plazas a los inscritos entre el 13.015 y el 13.044 (ambos incluidos), es decir, un total de 30 plazas reasignadas.     

Próximamente, todos aquellos afortunados con una plaza en esta reasignación recibirán un correo electrónico personalizado en el que se les indicarán las claves que pueden utilizar para realizar su inscripción. Podrán tramitarla hasta el 27 de febrero a las 23:59 horas (hora española). Tras este segundo plazo de inscripción, si quedan plazas disponibles, habrá una segunda repesca.      

En caso de no haber recibido todavía el código de inscripción, puedes pedirlo a través de info@quebrantahuesos.com facilitándonos tu número de DNI.

Una vez finalice la inscripción para la Quebrantahuesos Gran Fondo, la organización anunciará si los no agraciados pueden apuntarse a la Treparriscos Medio Fondo.   

Haz que tu paso por la Quebrantahuesos no se limite únicamente a participar el próximo 22 de junio en el evento… Si te has quedado sin plaza tras el sorteo o tienes plaza asegurada, pero quieres exprimir al máximo tu paso por la Quebrantahuesos 2019… ¡Ya puedes hacerlo viviendo una experiencia muy especial!.

Atentos porque entre el 18 y 23 de junio podrás disfrutar de la bicicleta como nunca culminando con la participación final en la QH 2019. De la mano de ZIKLO (empresa especializada en viajes y gran conocedora de los Pirineos), de la organización de la Quebrantahuesos y de la Oficina de Turismo de Béarn Pyrénées, podrás participar en la QH 2019 y realizar un stage de varias etapas previas a la marcha cicloturista a la que llegarás a punto para dar tu mejor versión.

Además de profundizar en Bearn Pyrénées y conocer más a fondo una zona que, aparte de los conocidos Somport y Marie Blanque, reúne grandes atractivos tanto para la práctica del cicloturismo como para el ocio activo en general, serás el protagonista de varias etapas en las que podrás disfrutar de unos puertos y rutas muy especiales. La clave es disfrutar, tomárselo con buena filosofía y aprovechar los kilómetros para llegar a la línea de salida pletóricos.

Todos los inscritos tendrán asegurada su plaza en la Quebrantahuesos con salida en un cajón prioritario.

PLAN QH: Quebrantahuesos + Béarn Pyrénées

  • Fechas: 18 al 23 de junio.
  • 6 días y 5 noches (3 en Panticosa y 2 en Ooloron)
  • Los interesados podéis escribir a info@ziklo.es y recibiréis un dossier completo con toda la información

PLAN BASE

Martes 18 junio

Llegada los participantes. Punto de encuentro BALNEARIO DE PANTICOSA

Miércoles 19 junio

Etapa 1: Panticosa-Oloron: 102 km y 1400 metros de desnivel

Con Portalet por Lanuza y Sallent y Marie Blanque por Bielle.

Jueves 20 junio

Etapa2: Oloron-Oloron. 113 km y 2150 metros

Etapa circular para descubrir algunas de las zonas más espectaculares de Béarn Pyrénées. Con las ascensiones a Issarbe, Soudet y la posibilidad de llegar hasta La Pierre de Saint Martin.

Viernes 21 junio

Etapa 3: Oloron- Laruns. 72 Km y 1550 metros desnivel

Etapa corta, ya que empezamos a pensar en el desafío del sábado en la QH, en la que disfrutaremos de dos joyas como son el Col de Aubisque y el Circo de Litor. El Aubisque, lo ascenderemos por la vertiente de Ferrières. Desde Laruns iremos en autobús hasta Panticosa.

Durante la tarde nos acercaríamos hasta Sabiñánigo para recoger los dorsales y estar en la Feria del corredor. Se volvería a cenar al Hotel de Panticosa

Sábado 22 junio

Etapa 4: Marcha Quebrantahuesos. 200 km

Día grande, llega el turno de la Quebrantahuesos. Esa noche se haría una cena de despedida y al día siguiente cada uno emprende su viaje de regreso.

Domingo 23 de junio

Desayuno en el hotel. Fin de viaje

14 enero

El número agraciado © QH

El sorteo para adjudicar las plazas para participar en la Quebrantahuesos Gran Fondo 2019, celebrado hoy en Ibercaja – Patio de la Infanta, en Zaragoza y emitido en directo a través de la web y redes sociales de la prueba, ha dado como número de corte el 5.015 para la Quebrantahuesos Gran Fondo 2019. Para la Treparriscos Medio Fondo 2019 no ha sido necesario celebrar el sorteo, por lo que todos los inscritos a este recorrido  tendrán plaza el 22 de junio.

El sorteo de este año ha recibido un total de 14.682 solicitudes para Quebrantahuesos y 2.383 solicitudes para Treparriscos, un 11% y un 9% más que el año pasado respectivamente, de un total de 47 países diferentes. “Además del aumento de inscripciones, queremos destacar que 6.500 ciclistas se han apuntado por primera vez, lo que indica la magnitud de la prueba”, ha dicho Roberto Iglesias, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss. Asimismo, el presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí ha destacado los servicios que cada año la organización se empeña en mejorar, así como la cantidad de ex ciclistas profesionales y deportistas que se animan a participar en la prueba. 

Teniendo en cuenta el número de corte, a la XXIX edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo pueden inscribirse aquellos que tengan los números comprendidos entre el 5.015 y el 13.014. Para la Treparriscos no ha sido necesaria la celebración del sorteo y todos los inscritos a Treparriscos tienen plaza. Durante los próximos días, los números agraciados recibirán un correo con las instrucciones para tramitar la inscripción final.

Asistentes al sorteo © QH

Como ya es habitual, la organización busca fórmulas para premiar a los participantes más fieles y a aquellos que no han tenido suerte en los sorteos, por lo que este año han obtenido plaza directa sin necesidad de sorteo los siguientes grupos: aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de la Quebrantahuesos, aquellos que hayan participado sin fortuna en el sorteo en las tres últimas ediciones incluyendo la de este año, aquellos que no obtuvieron suerte el año pasado en la Quebrantahuesos y se inscribieron posteriormente a la Treparriscos en la primera reasignación, aquellos que sufrieron algún accidente en la pasada edición y constan en el parte médico como hospitalizados y finalmente aquellos que obtuvieron algún dorsal como premio de alguna promoción de los patrocinadores.

Los afortunados pueden formalizar su inscripción hasta el 19 de febrero. Tras esa fecha, si quedan plazas vacantes, se reasignarán consecutivamente a los números posteriores al número de corte hasta completar todas las plazas.

Para aquellos que no han sido agraciados, la organización pone a su disposición los Packs Training, que ofrecen una plaza segura en la prueba y un plan específico de entrenamiento.

Ibercaja

Ibercaja ha apoyado a la Quebrantahuesos desde 1990 y, por segundo año consecutivo, se mantiene como patrocinador principal de la prueba, lo que permite, por un lado, impulsar el propio evento y fortalecer la vinculación de los valores de la marca a los propios de la práctica deportiva, como el esfuerzo, el compromiso y el fomento de la vida sana. “Ibercaja patrocina a la Quebrantahuesos desde el principio porque compartimos los valores del esfuerzo, el rigor, la cercanía y la excelencia en el servicio”, ha valorado Nacho Torre, Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

La próxima edición de la Quebrantahuesos se celebrará el 22 de junio de 2019, con salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo (Huesca). Como es habitual, el penúltimo sábado de junio concentrará a miles de ciclistas que disfrutarán de la bicicleta y de los paisajes de los Pirineos superando un recorrido transfronterizo, que discurre por territorio español y francés. 

Datos del recorrido

El recorrido empieza en Sabiñánigo y se enfila hacia los Pirineos hasta cruzar la frontera. Casi la mitad del recorrido transcurre en Francia, para luego regresar a España y finalizar en el mismo punto desde donde salimos. Algunos datos que deberías saber:

– La longitud del recorrido es de 198,8 km

– El desnivel acumulado es de 3.500 metros

– Hay cuatro puertos de montaña: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Cada uno tiene sus particularidades, por ejemplo el Marie Blanque tiene tramos de fuerte desnivel, mientras que el Portalet destaca por ser el puerto más largo. 

– Los diferentes paisajes y altitudes, así como el largo periodo de tiempo que pasamos sobre la bicicleta, dan como resultado un clima cambiante y unas temperaturas que pueden variar considerablemente el mismo día. Debemos estar preparados para pasar frío y para pasar calor.

– La salida es a las 07:15 horas y la hora máxima de llegada es a las 20:00 horas. Durante este tiempo, hay otros puntos de control durante el recorrido, por los que los participantes deben pasar antes de la hora marcada por las autoridades.

– Los primeros participantes suelen llegar alrededor de las 5 horas y 40 minutos, mientras que los últimos suelen tardar unas 11 horas y 30 minutos. La media de tiempo que reúne más participantes está entorno a las 8 horas y 30 minutos. Si es tu primera QH, te recordamos que esta es una prueba no competitiva y que, en tu primera edición, es recomendable no obsesionarse con el cronómetro

Consejos

Hemos reunido algunas de las voces más experimentadas de la Quebrantahuesos para que nos den algunos consejos que te ayuden a preparar tu primera vez.

Consejos de Fernando Rasal, ciclista de la Peña Ciclista Edelweiss, 28 participaciones en QH 

– La QH exige esfuerzo: debemos estar preparados para recorridos variados, subidas, largas distancias y horas pedaleando. Debemos saber regular la comida y bebida.

– La QH exige sacrificio: la climatología es variable y podemos caer en el decaimiento motivacional. Debemos estar preparados.

– La QH exige perseverancia: tenemos que ser constantes en los entrenamientos e ir de menos a más. Los 2.000-3.000 km de base son importantes.

– La QH exige extremar laseguridad: rodamos en asfalto y al inicio hay muchos ciclistas. Debemos controlar la velocidad y saber actuar ante imprevistos (como el cruce de animales o piedras).

– La QH no es una competición. Si es la primera vez, debemos saber que el compañerismo y el saber disfrutar de la bicicleta y de los paisajes es lo más importante.

Consejos de Mikel Azparren, ciclista y entrenador, 23 participaciones en QH 

– Es muy importante tener un buen entrenamiento base para mejorar tu capacidad muscular y cardíaca.

– A partir del mes de marzo, es importante hacer salidas largas de entre 3:30 y 4:00 horas, por lo menos, una vez a la semana. Estas salidas se tienen que ir alargando a medida que nos acercamos a la prueba.

– Es recomendable hacer otra prueba popular antes de la QH, durante el mes de mayo, por ejemplo. Esa prueba no tiene que ser tan exigente como la QH, pero nos ayudará a conocer mejor cómo regulamos nuestros esfuerzos y cómo nos sentimos pedaleando con más ciclistas.

Y desde la organización, estos son nuestros consejos:

– Esta es una prueba ciclodeportiva, debemos dejar las prisas y las maniobras arriesgadas atrás. Disfruta del paisaje y márcate un objetivo realista.

– Entrena todo el año con ilusión y entusiasmo.

– Estudia el recorrido y los tramos de dificultad. Decide con qué intensidad harás cada uno.

– Conoce y revisa tu bicicleta antes de la prueba.

– La QH nos pide mucha prudencia, respetando las normas y las indicaciones de los voluntarios, de la organización y de la policía.

– Si llegas a la prueba con un grupo que rueda más rápido que tú, es mejor unirse durante la prueba a otro grupo de tu nivel. Rodar a tu ritmo te permitirá llegar entero al final.

– La QH exige saber comer y beber de forma regular y controlada.

– Sé respetuoso con el entorno y la naturaleza: también hay que estar preparado para cuidar del paisaje y no lanzar basura al suelo.

– La QH también exige una estrategia mental: debemos ser capaces de controlar los pensamientos negativos durante la prueba y saber revertirlos.

– Cada uno tiene su reto y debe afrontarlo de forma personal. Completa la prueba con los otros ciclistas y no contra ellos. 

– El mayor triunfo en la primera QH es acabarla, siendo realista con tu ritmo, tus entrenos y tus posibilidades.

Recuerda que una buena forma de empezar es apuntándote a la Treparriscos, una recorrido más corto y de menor dificultad. Te lo contamos aquí.

Si tienes cualquier duda, no seas tímido, escríbenos: info@quebrantahuesos.com  

Más información previa del evento a continuación.

La XXIX Quebrantahuesos Gran Fondo y la XVI Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos 2019 se abre desde el 15 de noviembre de 2018 a través de la página web.

El periodo de inscripción finalizará el 10 de enero de 2019. Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

LISTA COMPLETA PREINSCRITOS

El funcionamiento del sorteo, que se retransmitirá en directo por la página web, será el siguiente: existirán dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna habrá tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extraerá un número al azar. Este número y los sucesivos serán otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo.

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.

Colectivos exentos del sorteo
La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos podrán formalizar su inscripción a partir del 20 de diciembre de 2018.

Dichos grupos son los siguientes:
– Participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.
– Participantes que, durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019.
– Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training (la inscripción a los packs se habilitará a partir del 13 de noviembre de 2018).
– Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2018 y fueron hospitalizados.

SÍ deben apuntarse al sorteo aquellas personas que NO han sido agraciadas en losnsorteos celebrados en 2017 y 2018. En caso de no resultar agraciados en 2019 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Los reglamentos de ambas pruebas ya están disponibles en http://quebrantahuesos.com.

Más información previa del evento a continuación.

Pack Training: Mejora tus resultados en la QH

La Quebrantahuesos te ofrece la posibilidad de participar en su versión QH Gran Fondo de manera privilegiada, con plaza asegurada sin necesidad de sorteo. El TrainingQH te permitirá disfrutar como nunca de la Quebrantahuesos. Los técnicos TrainingQH planificarán tu entrenamiento a medida, según tus capacidades y necesidades, para que llegues a la gran cita en el mejor estado de forma.

¿Qué incluye la inscripción Pack Training?

-Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.
-Plan de entrenamiento personalizado: Training QH.
-Chat abierto con los entrenadores Training QH.
-Servicio de nutrición específico.
-En tu zona de usuario podrás consultar tu plan de entrenamiento actualizado , con todas las explicaciones y soporte técnico necesario para que lo lleves a cabo, y estar al día de tu evolución.

Además, podrás disfrutar de contenidos formativos exclusivos en formato video o artículos cada semana. Finalmente, podrás acceder a un informe previo a la carrera sobre las rutinas pre competición más interesantes para un buen rendimiento.

Inscríbete en www.quebrantahuesos.com

Más información previa del evento a continuación.

Imagen de la Treparriscos © Octagon

La organización de la Quebrantahuesos anunció recientemente el plazo de inicio de inscripciones al sorteo de plazas para la edición 2019, previsto para el martes 6 de noviembre de 2018. Debido a la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) 18/TV-101, que entrará en vigor en 2019, la organización sigue estudiando la implementación de la misma a nivel logístico y en el reglamento de la prueba y, por este motivo, la fecha de apertura queda pospuesta.

Próximamente la organización anunciará a través de todos sus canales la nueva fecha de inicio de inscripciones al sorteo de plazas, que se considerará definitiva y que seguirá el procedimiento habitual.

Más información previa del evento a continuación:

La Treparriscos es la hermana pequeña de la Quebrantahuesos, un recorrido más corto y de menor dificultad que también se celebrará el 22 de junio de 2019. La ruta tiene un total de 85 kilómetros que discurren por los bellos paisajes del Pirineo Aragonés y un ascenso a los puertos de Cotefablo y Fiscal, una opción perfecta para empezar a tomar contacto con el terreno.

Los participantes de la Treparriscos recibirán el maillot con la bolsa del participante, tendrán a su disposición todos los servicios de la prueba (avituallamientos, servicios mecánicos, comida final, duchas, medalla, diploma, etc.) y vivirán el ambiente de la Quebrantahuesos, ya que la salida y la llegada de ambos recorridos se encuentran en el mismo punto. 

La Treparriscos, por lo tanto, ofrece la oportunidad de que los participantes conozcan el evento y se preparen para, en un futuro, poder hacer la Quebrantahuesos si así lo desean. Este recorrido más corto también se lleva a cabo en carreteras cerradas, con un alto nivel de seguridad, por lo que es ideal para rodar en grupo y disfrutar del paisaje. 

La organización recuerda que, aunque el certificado médico no es obligatorio para la Treparriscos, es muy recomendable someterse a un reconocimiento médico antes de la prueba para detectar cualquier problema que podamos desconocer. 

¡Apúntate a la Treparriscos a partir del 6 de noviembre!

Indurain bajando el Marie Blanque © Octagon

La XXIX Quebrantahuesos Gran Fondo y la XVI Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos 2019 arrancará el 6 de noviembre de 2018 y finalizará el 10 de enero de 2019, por lo que los ciclistas interesados en participar tendrán más de dos meses para apuntarse. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

El funcionamiento del sorteo, que se retransmitirá en directo por la página web www.quebrantahuesos.com, será el siguiente: existirán dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna habrá tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extraerá un número al azar. Este número y los sucesivos serán otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo.

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.

Colectivos exentos del sorteo
La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos podrán formalizar su inscripción a partir del 20 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual recibirán el código de
inscripción.

Dichos grupos son los siguientes:
– Participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.
– Participantes que, durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019.
– Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training (la inscripción a los packs se habilitará a partir del 6 de noviembre de 2018).
– Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2018 y fueron hospitalizados.
– Aquellos que han obtenido alguna plaza de los patrocinadores o de algún sorteo de la organización.

deben apuntarse al sorteo aquellas personas que NO han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2017 y 2018. En caso de no resultar agraciados en 2019 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Packs Premium y Packs Training
Además de estas vías de participación, la organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium, packs que podrán reservarse en la página web a partir del 6 de noviembre de 2018.

El Pack Training incluye:
 Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.
 Plan de entrenamiento personalizado: Training QH.
 Chat abierto con los entrenadores Training QH.
 Servicio de nutrición específico.

El Pack Premium incluye:
 Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.
 Cajón de salida preferencial.
 Alojamiento en régimen de Media Pensión (desayuno y cena incluida) en el Hotel Tierra de Biescas ****, la noche anterior y la misma noche de la prueba (21 y 22 de junio).
 Plan de entrenamiento de tres meses.
 Recogida de tu bolsa de participante, dorsal y maillot en el propio hotel, con atención personalizada.
 Zona habilitada y vigilada para guardar bicicletas.
Los reglamentos de ambas pruebas podrán consultarse próximamente aquí.

22 OCTUBRE

La Quebrantahuesos ya tiene fecha para 2019: el sábado 22 de junio, -siempre el penúltimo sábado de ese mes- fecha en que se celebrará la XXIX edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km) y la XVI edición de la Treparriscos Medio Fondo (85 km).

Dada la gran cantidad de solicitudes de participación que reciben tanto Quebrantahuesos Gran Fondo como Treparriscos Medio Fondo, se celebrará el tradicional sorteo que determinará la asignación de plazas. En breve informaremos de las fechas y plazos para apuntarse a dicho sorteo, a través de la página web oficial www.quebrantahuesos.com y de las redes sociales de la prueba.

Un comentario

  1. Laura victoria Cardona vasques

    Lo q importa es el es fuerzo q una persona le importa lo q mas quiere

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*