Quick Step reduce su plantilla de 2018 a 27 corredores

Gaviria dará un paso al frente y suplirá la marcha de Marcel Kittel / © Quick Step

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El mejor equipo de este 2017, el Quick Step Floors, ha anunciado hoy que, con la renovación de Eros Capecchi, da por cerrada su plantilla para 2018 que, por lo tanto, quedará conformada por un total de 27 corredores, lo que supone una reducción de cuatro ciclistas en comparación con la recién terminada campaña. Esta merma es, por otro lado, la tónica general en las categorías World Tour y Continental Profesional tras la decisión de la UCI de reducir el número de corredores en cada carrera.

El equipo de Patrick Lefevere no ha oficializado, tras el culebrón vivido en la primera parte del año sobre su continuidad, con qué nombre saldrá a las carreteras el próximo año, aunque todo apunta a que su denominación permanecerá inmutable o, incluso, que podría colarse el nombre de Unilin, empresa perteneciente al conglomerado de Quick Step. En cualquier caso, no lo tendrá fácil para superar la que ha sido, con diferencia, la mejor temporada de su historia llegando a sumar 56 triunfos, lo que ha elevado el número de victorias históricas de la estructura hasta las 615.

Para paliar la salida de hombres importantes como Marcel Kittel –que fue el corredor más laureado del año junto a su compañero Fernando Gaviria y el italiano Jakub Mareczko (Wilier Triestina-Selle Italia)–, Dan Martin o David de la Cruz, el conjunto belga ha apostado por la juventud. Por un lado, permitiendo que el colombiano Gaviria asuma el rol de líder que hasta ahora tenía Kittel y, por otro, dando la oportunidad a cuatro neoprofesionales, lo que sitúa la edad media del equipo en los 26 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*