Quintana: «He completado mi rehabilitación»

Quintana empezará esta semana la temporada © Arkéa

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) volverá esta semana a las carreteras del Tour de los Alpes Marítimos y del Haut-Var. Pocos días antes de realizar ese debut, El Cóndor, ha explicado, en la web de su equipo, cómo se encuentran y cuáles son sus principales objetivos de cara a la incierta temporada que tenemos por delante.

Quintana recuerda que “ya he competido varias veces en el Tour des Alpes Maritimes y Haut-Var y tengo buenos recuerdos de él». Por supuesto, «el mejor fue el año pasado, con una muy buena victoria tanto en la general como en la cima del Col d’Èze«.

Pese a esos buenos recuerdos, Quintana reconoce que de cara a su regreso a la carrera «lo cierto es que no tengo las mismas condiciones que el año pasado«, pese a lo que asegura que «mi motivación sigue siendo fuerte”.

Nairo Quintana ha pasado un invierno complicado, lo que va a retrasar su puesta a punto durante este arranque de temporada en el que, además, tendrá que lidiar, como el resto del pleotón, con las distintas cancelaciones de carreras que se están produciendo. «En cuanto tuve luz verde después de mi operación de rodilla, empecé a entrenar de nuevo. Creo que estaré en buenas condiciones a mitad de temporada, y mis ambiciones en ese momento serán intentar ganar las carreras por etapas de una semana que disputaremos con el equipo Arkéa-Samsic«.

Tras haberse quedado fuera del Giro de Italia, tanto Quintana como su equipo piensan en el largo plazo y explica que «también tenemos un objetivo de equipo: la clasificación del Europe Tour. Estuvimos cerca de este objetivo en 2020, y todos queremos conseguirlo este año” y es que a nadie se le olvida que esta clasificación da acceso directo a todas las pruebas World Tour de la siguiente campaña.

Respecto a su proceso de recuperación, Quintana considera que “me he recuperado bien, desde hace dos semanas entreno con más intensidad y con un poco de normalidad. El tiempo de curación de mi operación en ambas rodillas ha terminado, mi rehabilitación está completa y empiezo a estar en buenas condiciones».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*