Nairo Quintana: «Hasta Madrid no hay nada escrito»

?? Segunda jornada de descanso antes de afrontar la última y decisiva semana de #LV2016. Desde Villarreal (Castellón), Nairo Quintana y Eusebio Unzué hacen balance de los últimos resultados. #EstaEsLaNuestra

Publicado por Movistar Team en Martes, 6 de septiembre de 2016

Nicolás Van Looy / Ciclo 21 / Vila-real (Castellón). Enviado especial

El colombiano Nairo Quintana, maillot rojo de líder de la Vuelta a España 2016, compareció ante los medios de comunicación en la segunda jornada de descanso de la gran ronda española acompañado por el mánager del Movistar, Eusebio Unzue, y sin la presencia de Alejandro Valverde, líder por puntos.

«Quedan etapas difíciles y tenemos que estar muy atentos. Y luego queda un gran reto, que es el de la contrarreloj«, comentó el boyacense. «Froome sigue en carrera y es un gran rival, como Alberto [Contador] y Chaves. Son rivales fuertes y por ello son líderes, y, si encuentran un descuido o una debilidad del rival la van aprovechar. Hasta que no se pase la última raya en Madrid no está nada escrito» afirmó.

El boyacense no se fía a pesar de la distancia ante sus rivales, pero cuenta con su buen estado físico. «Estoy bien, con buenas piernas y con la tranquilidad» que me da el equipo. Valverde es enorme y ya se ha recuperado. Castroviejo también está en buena forma. Todo el equipo está bien».

De momento adoptará una táctica defensiva ante lo que queda «Estaremos mirando cuántos ataques llueven, pero si tengo la oportunidad de coger más tiempo la aprovecharé. No nos vendría mal».

Por su parte Eusebio Unzue, en su línea de prudencia coincide con su pupilo en que aún que da carrera. «Froome es respetuoso y coherente y si dice que tiene pocas opciones es lógico porque Nairo lo tiene cerca. La diferencia de 3.37 minutos da tranquilidad, pero aún puede ocurrir de todo. Mañana se puede restar tiempo y queda el sábado en Aitana. Nadie está libre de un mal día. No es que no me fíe pero no podemos caer en la tranquilidad de que está hecho. Aún trataremos incluso de aumentar la diferencia».

Y opinó sobre la polémica de la repesca de 93 corredores en la clave etapa de Formigal. «Se tomó una buena decisión para equipos, organización y aficionados. Muchos se empeñaron en ir mucho mas despacio de lo normal para evitar el fuera de control .Por respeto a los patrocinadores y la Vuelta fue una buena decisión, pero si como precedente no sirve para que la UCI tome decisiones puede ser peligroso, porque es un hecho que no se puede repetir. Por ética no se merecían ser repescados».

Y cuestionado por este medio en cuanto a la dureza del diseño de la carrera y falta de etapas más fáciles fue claro. «La carrera se vuelve loca en la lucha por la victoria, se corre a ritmo alto, no hay etapas bloqueadas por los equipos de los esprinters. Todos los días no se puede ir a 40 por hora con esta orografía y este calor. Los corredores son de carne y hueso«, en un claro mensaje a Unipublic y ASO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*