Quintana vuelve a entrenar sobre la bicicleta

Captura del vídeo publicado por Nairo Quintana

Aunque su equipo haya enfriado las expectativas respecto a un pronto regreso de Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a la competición (ver más abajo), el corredor colombiano ha comenzado a entrenar de nuevo por las carreteras de Boyacá.

El exciclista de Movistar, que sigue su proceso de recuperación tras haber sido operado de las molestias que arrastraba en las rodillas desde el pasado Tour de Francia, ha compartido unos cortos vídeos en su cuenta de Instagram en la que se le puede ver rodando de nuevo por la carretera.


22 DICIEMBRE

Se complican los planes de Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), que ve peligrar sus intenciones de reaparecer en el Tour de Colombia a principios de la próxima temporada. El Cóndor sigue inmerso en el proceso de recuperación de su rodilla y, aunque inicialmente había apuntado a un posible regreso en la carrera de su país, prevista entre los días 9 y 14 de febrero (ver más abajo), ahora parece que habrá que esperar un poco más para volver a verlo en acción.

Así, al menos, lo ha asegurado el mánager general de su equipo, Yvon Ledanois, en declaraciones recogidas por el diario Le Telegramme. Ahora mismo, según Ledanois, lo prioritario es garantizar la recuperación de Quintana para que el colombiano pueda preparar de forma óptima un nuevo asalto al Tour de Francia y, para ello, se quiere priorizar su descanso.

No quiero que Nairo vuelva a un 60% de sus capacidades”, sentencia Ledanois. “Se está recuperando en Colombia y mantenemos el contacto entre nosotros, pero no vamos a precipitarnos ni a tener prisas”, añadía.

Para concluir, el máximo responsable del equipo Arkéa-Samsic recordó que durante la recién terminada temporada “la operación de su rodilla se pospuso en varias ocasiones. Ahora que ya ha podido ser intervenido, vamos a ser prudentes y reducir el impacto de esas molestias en el futuro”.

4 DICIEMBRE

Todavía no completamente recuperado de las lesiones que arrastra desde el pasado Tour de Francia, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se centra ya en la planificación de la próxima temporada y, en ese sentido, está barajando las distintas opciones para realizar su debut competitivo, una carrera en la que, por el momento, hay un claro favorito.

Una vez más, El Cóndor se centrará en el asalto al Tour de Francia y para ello, como siempre, buscará un calendario competitivo que le permita llegar en las mejores condiciones posibles a la Grande Boucle. En ese sentido, Quintana ha dejado entrever que su primera carrera de 2021 podría ser el Tour de Colombia (2.1) previsto entre los días 9 y 14 de febrero.

En declaraciones recogidas por Antena 2+, Naironman aseguraba que “cuando llegue el Tour de Colombia veré las condiciones físicas en las que estoy, pero seguramente estaré ahí”.

 

<!— Composite Start –>

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*