Tour: Quintana pide “compañeros a mi entera disposición”

Nairo Quintana en el acto de Bogotá © FCC

Previo a enfrentar su sexto Tour de Francia, Nairo Quintana -que acaba contrato esta temporada- realizó un encuentro en Bogotá. El ciclista compartió detalles de su preparación, sensaciones frente a esta nueva oportunidad y las expectativas que tiene por enfrentar nuevamente este gran reto.

Quintana, a sus 29 años, con la experiencia de los Tours de años anteriores, realizó un análisis de sus participaciones pasadas, expresó sus deseos para la versión 106 del Tour de Francia. “Este año queremos seguir probando, otros rivales van a Dauphiné y llegan en un cien por ciento al Tour, es una carrera francesa, organización francesa, carreteras francesas, incluso algunas de ellas van a ser etapas del Tour y por eso queremos hacer esta carrera”, dijo el colombiano descartando su presencia en la Ruta de Occitania (antiguamente Ruta del Sur) y confirmando por primera vez su participación en el Dauphiné.

Esta temporada, el boyacense ha participado en cinco carreras: Tour Colombia 2.1. (5º); Gran Premio Miguel Induráin (42º); Vuelta Cataluña (4º), Paris Niza (2º) y Vuelta San Juan Internacional (80). Luego detuvo la marcha para empezar una rigurosa preparación en su natal Boyacá junto a su escudero de lujo Winner Anacona, a quien espera tener de nuevo en la nómina del Tour de Francia, como recoge la web de la Federación Colombiana.

En un velado mensaje dirigido a Mikel Landa -con quien compartirá jefatura en la próxima grn ronda francesa, el sudamericano afirmó que “le he dicho a él (Eusebio Unzué) que prefiero corredores que anden un poco menos, pero que los tengamos a entera disposición y sentirse uno que realmente está acompañado, que está respaldado y de esa manera da tranquilidad y felicidad. Espero que Winner pueda estar en el grupo de elegidos, es un corredor que le tengo aprecio y que espero que pueda rendir más del cien por ciento”, afirmó el ciclista que en cinco participaciones ha logrado dos subtítulos y un tercer puesto en la ‘Grand Bouclé’.

Llego al Tour con más experiencia, conociendo más mi cuerpo, el equipo y la ruta. Estoy enfocado y concentrado en este objetivo y confío en mi preparación, siempre doy lo mejor, para mí este Tour es simplemente una nueva oportunidad que aprovecharé al máximo y espero que las cosas salgan de la mejor manera”, concluyó.

Un comentario

  1. Jose Ramón Álvarez Álvarez

    Yo pienso que sueña muy alto este corredor creo que en el giro tenemos un grandioso equipo que lo está haciendo de maravilla? No lo podemos llevar al Tour reforzado

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*