#RadioVuelta: Semana 13

Greipel (arriba) y Kristoff

Greipel (arriba) y Kristoff

#Trend El premio suele ser para el mejor

Es muy complicado que en una carrera como el Tour de Flandes el principal favorito se imponga. Y es complicado porque en el camino son muchos los enemigos que le surgen a los elegidos y señalados. Por eso ser elegido candidato principal y ganar tiene un mérito enorme. Eso lo hizo Alexander Kristoff que esta semana cuajó un inmaculado expediente en la carrera previa a la gran carrera flamenca, los Tres Días de la Panne, una prueba en la que ganó un sprint antológico a André Greipel y llegó a medirse en la crono contra Wiggins. Estaba tan inspirado, tan preparado Kristoff que la forma de correrle por parte de Niki Terpstra fue una temeridad. El Etixx, a falta de Roubaix, sigue de vacío en su casillero, nada que ver con el Katusha que empalmó la increíble victoria de Paolini en Wevelgem con la racha de Kristoff y el éxito de Vicioso en el Miguel Indurain, una de esas victorias que saben muy bien por recordarle muy lesionado tras caerse en el último Giro.

#Click El estado de gracia

Alexander Kristoff es el hombre de la semana porque ganar un monumento es harto complicado, como para pensar en dos. El noruego por eso llegó a Flandes con La Panne en el bolsillo y allí se impuso por la mínima a André Greipel, un velocista que sobre el papel es superior. Adivinar el ganador no fue sencillo, la imagen es un campo de dudas.

#Profile El anotador Alexander Kristoff

El año pasado fue el de la explosión de este noruego de anchas hechuras y éste viene a ser la confirmación de mucho y bueno que apuntaba. Alexander Kristoff es un ciclista que tiene en uno solo la velocidad de un caballo ganador y el motor de los mejores croners. En Flandes siguió con una temporada excelsa en la que el único pero se le encontró precisamente en San Remo donde Paolini que le quedó demasiado pronto.

Más sobre

-Vuelve el dopaje de las bicicletas

El tiro de Caleb Ewan

-Las embestidas del coche de Shimano

en Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*