Rafa Valls: «Cuando estoy bien, siempre me pasa algo»

valls australia rec

El alicantino, en Australia © twitter

“Es que cuándo mejor estoy, siempre me pasa algo”. Así de contundente y apenado habla Rafa Valls. No es para menos. Desde que su nombre empezó a sonar con fuerza en el ciclismo en 2010, apenas ha gozado de una continuidad que le permita rendir. Lo ha intentado y lo ha logrado parcialmente. Cómo esa misma temporada, en su gesta en el Tour camino de la Station des Rousses.

Pero más de lo mismo, en la Vuelta, una mononucleosis lo dejó fuera. Eso era 2010 y tenía 23 años. Ahora, con 26 y tras muchas lesiones dejadas atrás llega a un nuevo equipo. No es que en cuatro años ha estado desaparecido. Sin ir más lejos, la pasada temporada acabó con los mejores en el Down Under y terminó el Giro entre los 30 primeros ¡con una costilla fracturada! . Pero así es el ciclismo, que si no apareces en las noticias victorioso parece que has dejado de existir.

Para Valls, natural de Cocentaina (Alicante), lo mejor está por llegar. Posiblemente lo consiga en Lampre, dónde ha desembarcado con la maleta llena de ilusiones y a pesar de que el destino le ha puesto otra piedra en el camino, sabe que le queda mucho camino por recorrer. Además, tiene buen espejo dónde mirarse para saber, que nunca será tarde para triunfar con Horner.

Entrevista completa de Antonio Álvarez Lovillo en Dorsal 51

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*