Ramírez Abeja: «Me gustaría haber corrido el Tour de Francia»

Ramírez Abeja, ocupando el primer escalón del podio de la Huelva Extrema 2014.

Ramírez Abeja, ocupando el primer escalón del podio de la Huelva Extrema 2014.

El exciclista sevillano y reciente ganador de la Huelva Extrema 2014 Javier Ramírez Abeja, retirado desde el año pasado, ha sido uno de los ciclistas más importantes de Andalucía.

En su palmarés cuenta con un Memorial Manuel Sanroma en el año 2008, título conseguido por Alberto Contador la temporada anterior, una etapa de la Vuelta Ciclista de Chile, una Vuelta a Andalucía y un Tour de Azerbaiyán.

Desde 2004, cuando debutó en el equipo de Liberty Seguros, ha pasado 10 años dedicados a la bicicleta en los que dice haber alcanzado la mayor parte de sus objetivos.
Javier Abeja, como se hace llamar en el ámbito profesional, cuenta lo dura que es la vida de un ciclista profesional y cómo le ha cambiado la vida de un año para otro. Además, nos habla de Contador, íntimo amigo suyo con el que ha entrenado en numerosas ocasiones.

¿Qué responde cuando le preguntan a qué se dedica?

-Hasta el año pasado todo era diferente. Me preguntaban por la calle a qué me dedicaba, y cuando contestaba «a la bicicleta» siempre buscaban otro oficio profesional detrás de ese.

-Se retiró el año pasado dejando 10 años de bicicleta a su espalda. ¿Cómo lo ve ahora?

-Hasta el año pasado tuve la suerte de vivir del ciclismo de forma profesional, y ha sido una de las mejores etapas de mi vida. Ahora mi día a día ha cambiado mucho.

-¿Se puede vivir del ciclismo?

-Es muy complicado. No es un deporte que dé mucho dinero. Pero como en todos en los deportes, siempre hay algunos que pueden permitirse vivir de ello; comprarse su casa y poco más. Tampoco da para mucho.

-¿Cómo y cuándo llegó su afición por el ciclismo?

-Mi afición llegó de pequeño. Mi padre siempre ha practicado este deporte, y mi hermano mayor me impulsaba a practicarlo ya que él también lo practicaba, y no le gustaba hacerlo solo.

-¿Qué deportes practica aparte del ciclismo?

-En invierno juego al pádel con mis amigos, también me gusta mucho salir al monte a practicar senderismo, y por su puesto, algún ‘partidito’ de fútbol siempre acaba cayendo.

-¿Cuál era su máximo rival?

-En el ciclismo siempre hay muchos rivales diferentes. Depende de la prueba y del calendario. Hay niveles muy amplios, en cada carrera tienes un rival diferente, y los hay más y menos fuertes.

Entrevista completa en eldesmarque.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*