Récord Hora: Bjerg no se asusta ante Campenaerts

El danés es doble campeón del mundo contrarreloj en categoría sub-23 © UCI

TrackPiste / Ciclo21

El doble campeón del mundo contrarreloj sub-23 y candidato a batir el récord de la hora, el danés Mikkel Bjerg, no se muestra asustado ante la marca que estableció el 16 de abril el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal), con una marca de 55,089km en la altitud de Aguascalientes. «Realmente respeto su intento y su récord, pero no es nada que me asuste», dijo Bjerg al portal especializado Cyclingnews la semana pasada durante el Tour de California, donde competía con su equipo, el Hagens Berman Axeon.

El danés es el autor de la tercera mejor marca de todos los tiempos, por detrás del actual recordman y del anterior, el británico Bradley Wiggins, que marcó 54,526 en 2015. Bjerg realizó un primer intento en el velódromo de Odense (Dinamarca) a la altura del mar llegando a 52,311 kms. para llegar a 53,730 kms., entonces la segunda mejor marca de todos los tiempos, el pasado mes de octubre, también en el velódromo danés.

«No necesariamente me da más motivación, pero necesito mejorar un poco mis prestaciones, necesito enfocarme en lo que es realmente importante y obtener la mejor distancia posible”, aunque sus perspectivas este año pasan por mejorar de 500 a 800 metros, lo que resultaría insuficiente para batir la plusmarca de Campenaerts. “Necesito aún 400 metros más y quizá solo sea posible en altitud o en próximos años”, reconocía el danés, quien es consciente, pues, de que hacer su tentativa en altitud le beneficiaría, pero la idea es afrontarlo a nivel del mar, por razones presupuestarias.

El intento tendrá lugar después de los Campeonatos del Mundo de Yorkshire, que tendrán lugar en septiembre. “Voy a centrarme en los Mundiales y luego el récord de la hora es algo secundario”, desveló. Sobre la tentativa considera que “los últimos quince minutos son absolutamente terribles, pero si estás cerca de superar tu objetivo, incluso el récord mundial, eso te hace dar el último impulso».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*