Regueiro y Flex-Contador hacen balance de la Copa de España júnior Cofidis

Flex-Contador, ganador por equipos de la Copa de España júnior 2015.

Flex-Contador, ganador por equipos de la Copa de España júnior 2015.

La Copa de España júnior Cofidis llegaba a su última puntuable, la Vuelta a Camporrobles, más abierta que nunca, con hasta diez corredores con opciones matemáticas. De hecho, salvo tras la segunda prueba, en todas las demás puntuables de la presente edición hubo cambio de líder.

Y lo mismo sucedió el jueves pasado cuando el gallego Alejandro Regueiro se adelantaba ligeramente al grupo para conseguir los puntos necesarios para llevarse esta decimoséptima edición y suceder en el palmarés a ciclistas de la talla de Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas, Javier Moreno, Lluis Mas o Fernando Grijalba, todos ellos profesionales. Regueiro sumaba 165 puntos, frente a los 142 de Claudio Clavijo (Flex-Contador) y los 139 de Vicent Roig (Castillo de Onda).

“La verdad es que estoy muy contento. No era un objetivo a principio de año; como mucho estar adelante en la general y en alguna prueba. Y encima no empecé bien porque fui decimocuarto en las dos primeras”. Sin embargo, el noveno puesto en Peñafiel y el tercero en Moral de Calatrava le dejaban con opciones de llevarse la Copa. “Estaba complicado, porque estábamos muchos corredores con opciones. Y sabía que todo pasaba por quedar entre los mejores en Camporrobles”.

Con Antonio Barbero escapado por delante, pero sin opciones en la general, “sabía que tenía que hacer un buen sprint. El equipo me ayudó mucho, en especial Brian Carro, de cara al final que era complicado, con varias curvas. Pero me puse por delante y me vi solo y pude conseguir esos puntos que me faltaban”.

De la misma forma, este gallego de Santiago de Compostela tiene un recuerdo para el venezolano Edwin Torres, que llegaba de amarillo pero no pudo defender su suerte por una caída en la parte final. “No pude hablar con él, pero a ver si coincidimos en alguna prueba y le animo, porque tiene que ser muy duro perder las opciones de esa forma”.

Tras la Copa de España, “ahora intentaré aprovechar el momento de forma este fin de semana en la Premundial de Beasain y en el Campeonato de España, una semana más tarde”.

Júnior de segundo año, el paso la próxima campaña a sub-23 no le preocupa de momento. “Quiero esperar unas semanas para decidir más tranquilo”.

Por su parte, Félix García Casas, responsable técnico del Flex-Contador, vencedor por equipos por segundo año consecutivo, se mostraba satisfecho porque “para nosotros, que defendemos la idea del bloque, el triunfo en la clasificación por equipos es muy importante, aunque tenemos la espinita de que no la hayamos ganado individualmente, lo que no sucede desde 2013 con Barceló, en nuestro primer año. Desde el punto de vista positivo, me gustaría destacar la gran competitividad que ha habido en esta edición, con un alto volumen de participación en todas las pruebas. Pienso que el ganador de una Copa de España es siempre un ciclista que demuestra un potencial y que merece un reconocimiento, y quizás más este año, que la competición ha estado más abierta, no como el pasado que fue un duelo entre Sureda y Ballesteros, entre nosotros y el Castillo de Onda”.

Como aspecto negativo, señala que “ha habido un salto muy grande desde la primera competición, en marzo, hasta el desenlace en estos meses de verano, por lo que no hemos podido tener un corredor a pleno rendimiento para disputar individualmente la competición y supongo que a otros equipos les habrá pasado lo mismo”.

PALMARÉS COPA ESPAÑA JÚNIOR

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*