Evenepoel reconoce el Circuito Het Nieuwsblad con el equipo

Remco Evenepoel © Soudal Quick Step

Redacción / Ciclo 21

26 febrero

Remco Evenepoel sigue con su proceso de recuperación y el regreso a la competición cada día está más cerca. Tanto es así, que el ciclista belga se ha unido al resto del equipo para realizar un reconocimiento del próximo Circuito Het Nieuwsblad. Sin embargo, el líder de Soudal no estará en la salida de la carrera, algo con lo que se había rumoreado después de haber conocido la noticia. Él mismo explicaba, a Sporza, que todavía «no es posible» volver a colocarse un dorsal.

Evenepoel estuvo junto a Lampaert, Van Gestel y Magnier, aunque todo sigue apuntando a que su regreso no se producirá hasta el 18 de abril en la Fecha Brabante. «Me gustaría estar en la salida, seguro, de lo contrario no estaría aquí. Tengo muchas ganas de competir», ha dicho al respecto de su situación.

8 febrero

Remco Evenepoel progresa adecuadamente de cara a recuperar su mejor estado de forma. Tanto es así que el ciclista belga ha completado este sábado una salida de más de 1oo kilómetros, algo que ha compartido en strava. Ha estado más de tres horas, saliendo desde Gooik. En el proceso, Evenepoel pasó por Ninove, Denderleeuw, Aalst, Dendermonde, Opwijk, Asse, Dilbeek y «su» Schepdaal, entre otros. Finalmente, apretó el paso tras 100,2 kilómetros. «¡Tres números!», exultó.

Remco Evenepoel volvió a salir en bicicleta después de la caída del 3 de diciembre. Casi dos meses después de su lesión, provocada por un cartero que abrió la puerta de su furgoneta en el mismo momento que pasaba el astro belga, ayer el líder del Soudal Quick-Step dio un importante paso adelante en su rehabilitación, adelantando los plazos que había anunciado el mes pasado. El doble campeón olímpico -durante la presentación del equipo, el pasado 9 de enero- había comentado que esperaba realizar su primer entrenamiento al aire libre el 3 o 4 de febrero; finalmente logró anticiparse unos días.

La salida fue corta y de carga ligera, recorrió 64,3 kilómetros por las carreteras del Brabante Flamenco a una velocidad media de sólo 30,1 kilómetros por hora. Pero se tratan de avances serios de cara a la presente temporada, teniendo en cuenta que Evenepoel admitió que este infortunio fue más grave que el sufrido en la Itzulia – Vuelta al País Vasco; accidente que esfumó los objetivos de muchos corredores el pasado año. Hace dos semanas se subió al rodillo, y ayer prosiguió con una recuperación que se verá culminada cuando porte un dorsal de nuevo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*