Reto «Juntas es mejor»: 24 H Cyclo Circuit con Castelli

El compañerismo, ilusión y esfuerzo compartido en cada reto de Juntas es Mejor, les lleva a subirse a la bicicleta junto con 22 personas más para participar en las 24 horas Cyclo Circuit 2019 en Valencia de la mano de Castelli.

Juntas es Mejor tiene nuevo reto y esta vez sobre ruedas. Se subirán a sus bicicletas los días 27 y 28 de julio, acompañadas de 22 personas más, para participar en las 24 h contra reloj del Circuito de Cheste en Valencia.

La amistad, el deporte y la diversión se vuelven a unir de la mano de Paula Lorente y Patricia López en un nuevo objetivo de su particular cadena de favores. Han logrado formar tres equipos de mujeres y hombres de todas las edades y condición física en los que primará la ayuda y la superación entre ellos, además de su afán por pasarlo bien haciendo deporte. Los integrantes, por relevos, intentarán completar el máximo de vueltas posibles durante el día entero, y por supuesto, también la noche.

Juntas es Mejor, a través de su cadena de retos deportivos han ayudado a cientos de mujeres y hombres en retos de running, triatlón, natación y ciclismo, y cada vez, es más y más grande su red de ayuda, ya que como contraprestación solamente piden que esas personas ayuden a otras. Hace apenas dos meses, participaron junto a 35 mujeres en la modalidad supersprint del Triatlón del Marítim.

Juntas es Mejor es compañerismo, ilusión, esfuerzo compartido y retos por cumplir, siempre teniendo como eje vertebrador el deporte.

Lorente y López

Paula y Patricia son dos licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, amigas y locas apasionadas de la actividad física y los hábitos saludables, así como, de los beneficios que éstos y el deporte pueden manifestar en la sociedad.

En el verano de 2015, un viaje por Alemania, en bici y con alforjas, las introdujo en una cadena de favores que cambiaría su vida por completo. Y la de muchas personas.

Aquel viaje les hizo reflexionar, aún más, sobre la forma de entender el mundo y derivó en la creación del proyecto, que a través de una «cadena de sueños deportivos» ayudan a las personas -sea cual sea su condición física- a conocer e ilusionarse por el ámbito deportivo.

A través de quedadas deportivas, charlas, talleres, retos y sus redes sociales y blog, estas dos docentes universitarias valencianas han logrado crear un movimiento deportivo revolucionario que utiliza el deporte como instrumento transmisor de valores.

Fomentar y enseñar esos valores, motivar, potenciar el deporte femenino e inclusivo y lograr, a través de cadena de favores, que se cumplan sueños y retos deportivos, son algunos de sus objetivos.

Durante los casi cuatro años del proyecto han sido galardonadas con varios premios, entre los que destacan el “Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia” como entidad que más fomenta el deporte popular y el “Premio Levante”, junto a destacadas entidades y deportistas como el Valencia CF y David Ferrer, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*