ReVolta Catalunya: La prueba se adelanta un día

Logotipo oficial © ReVolta

Redacción / Ciclo 21

La reVolta, la carrera femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputa con salida y llegada en Sant Cugat del Vallès, se celebrará finalmente el sábado 29 de abril de 2023, según ha confirmado la Unión Ciclista Internacional.

La entidad organizadora había solicitado a la RFEC y a la UCI el avance de la carrera en el calendario un día antes de la fecha adjudicada inicialmente, para adaptarse mejor al calendario de pruebas internacionales del ciclismo femenino, y garantizar así una destacada participación en la prueba. La carrera, no obstante, coincide con la Gracia Orlová checa, el Festival Elsy Jacobs luxemburgués, la Leiedal Koerse belga y el Trofeo del Bajo Andarax-Benahadux (Almería) puntuable para la Copa de España.

La reVolta será por primera vez, en su cuarta edición, de categoría internacional UCI (1.1), hecho que supondrá un salto de calidad tanto en la participación y en la dureza del recorrido, como en la difusión e impacto de la carrera, que por tercera vez consecutiva tendrá salida y llegada en la población de Sant Cugat del Vallès. Con la denominación 1.1, la reVolta podrá contar con una participación más destacada, con hasta un máximo de 7 equipos UCI Women World Team, y sin limitación de equipos extranjeros en la categoría UCI Women Continental Teams.

PALMARÉS

2022: Clara Koppenburg

 
AÑOGANADORAEQUIPO
2018Lauren Stephens (USA)Cylance
2019: Suspendida
2020: Suspendida por la pandemia
2021Katrine Aalerud (NOR)Movistar
2022Clara Koppenburg (ALE)
Cofidis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*