ReVolta Catalunya: Aalerud, la mejor en Sant Cugat

La celebración del éxito © Movistar

Redacción / Ciclo 21

La noruega Katrine Aalerud (Movistar), actual campeona nacional de CRI, se impuso en la segunda edición de la reVolta, disputada hoy sobre un exigente recorrido de 97 kilómetros con dos puertos puntuables en los que el equipo telefónico ha hecho buena su condición de favorito.

Aalerud coronó así una escapada de casi 30 kilómetros junto a Vita Heine, Mireia Benito (Massi-Tactic) y Ana Baidak (Eneicat). Pese a la superioridad numérica de las Massi-Tactic, Aalerud fue la más rápida en el reducido sprint final y se hizo finalmente con el triunfo en la segunda edición de la prueba catalana e inscribe su nombre en el palmarés que, hasta la fecha, contaba con la única entrada de la americana Lauren Stephens, vencedora en 2018.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

DIRECTO

Redacción / Ciclo 21

La reVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, vivirá su segunda edición el próximo 30 de mayo a las 10 horas en Sant Cugat del Vallès, con la presencia de equipos femeninos nacionales e internacionales. La carrera tendrá categoría nacional 1.15.2. La ciudad vallesana será el punto de salida y llegada de un recorrido de 97 kilómetros y que transcurrirá por las comarcas del Vallès Occidental, Baix Llobregat, Anoia y el Alt Penedès.

Entre los equipos participantes en la prueba, destaca el Movistar, integrado en el selecto grupo que forma la máxima categoría femenina (UCI Women’s WorldTeams), mientras que son varios los equipos de la categoría continental como el Massi, el único equipo catalán que dispone de una estructura profesional. La representación extranjera va a cargo del equipo francés de Le Boulou y del equipo canadiense Macogep Tornatech-Girondins de Burdeos.

También saldrán el Farto gallego, el Eneicat leonés, el Río Miera o el Laboral Kutxa, todos ellos con galones de la categoría continental.  Aparte del Massi, la representación catalana también irá a cargo del Catema.cat y el Genesis.

Todas las corredoras harán frente a un recorrido exigente y que incluye dos dificultades montañosas a lo largo de sus 97 km. El primero es el Alt de la Capçuda (tercera categoría), con cuatro kilómetros de ascenso y un desnivel medio del 4,2%. Posteriormente, llegará el Alt de la Creu d’Aragall (primera categoría), con 6,7 km de subida, un desnivel medio del 6,2% y un tramo que llega hasta el 13% de pendiente máxima en su inicio. Una vez coronado, quedarán unos 30 km hasta cruzar la línea de llegada de Sant Cugat.

La primera edición de la reVolta en 2018 tuvo como vencedora la estadounidense Lauren Stephens (Cylance), por delante de la catalana Lorena Llamas, del Movistar.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*