Revolución Kaizen de MMR: aterriza su nueva ebike ligera

La nueva bicicleta Kaizen © MMR

Redacción / Ciclo 21

La nueva Kaizen es una bicicleta eléctrica ligera, con alma trail, inspirada en el XC. Visualmente, gracias al triángulo en el soporte del amortiguador, conecta con una estética propia de MMR y su modelo Kenta.

Ligereza, manejo y agilidad

Kaizen es la bicicleta que permite recuperar las sensaciones más placenteras que mezclan diversión y esfuerzo, manejo y agilidad. Fabricada en carbono de módulo intermedio para conseguir un equilibrio entre peso y durabilidad, se ofrece en tres tallas (S-M-L) que cubren sobradamente un amplio rango de usuarios. 

Y es que el peso de este modelo Kaizen, con sus 16.700Kg en el montaje 00, es su mayor virtud. Un peso muy contenido que permite disfrutar con la asistencia necesaria y manejar completamente el comportamiento y trazada de la bicicleta. Es en las bajadas donde disfrutaremos y exprimiremos toda la diversión. Con sus 140mm de recorrido delantero y trasero, una curva de leverage ratio totalmente progresiva, la potente frenada que otorgan los frenos de 4 pistones y con sus cubiertas de 2.4” pulgadas para una mayor agarre y absorción. 

Gracias al ángulo de dirección de 66º y una batalla equilibrada que la hacen noble y estable, el modelo Kaizen es la apuesta de MMR por un segmento que amplía horizontes a muchos pero que, sin duda, recuperará a aquellos que añoran la esencia del mountain bike.

Otras características ya habituales en los modelos MMR son sus ejes pasantes, su sistema de anclaje de cambio con patilla universal UDH, su cableado interno y la presencia de protectores en el tubo diagonal, vainas y en la interferencia cuadro-horquilla.

La nueva bicicleta Kaizen en acción © MMR

Performance Line SX, unidad motriz de Bosch

Asistida por la unidad motriz Performance Line SX, la más ligera y deportiva de Bosch, otorga 55Nm de par y que, si bien no transmite las aceleraciones de unidades de mayor potencia, tampoco va asociada a los enormes consumos que demandan dichas aceleraciones. 

Una batería ligera de 400Wh y tan solo 2 kg de peso que mejora considerablemente la manejabilidad en comparación a versiones de batería que llegan más que a duplicar la capacidad y el peso, y que penaliza la iniciativa del rider y la agilidad de la bicicleta. 

Extender opcional. Display
Si crees que algún día y en alguna salida extraordinaria puedes necesitar más capacidad de Kaizen, la batería auxiliar opcional de 250Wh te permitirá aumentar considerablemente el rango de desplazamiento con un peso aproximado de 1,6kg. Y aún con la batería auxiliar, podremos disponer de un portabidón libre en el triángulo principal. 

Por su parte, el display Purion 200 es una solución completa a mando y pantalla, accesible y de fácil manejo, que permitirán que te centres en lo importante a golpe de pulgar y sin distracciones. 

Material de la nueva bicicleta Kaizen © MMR

Disponibilidad, precios, montajes y colores

Disponibles en el mes de abril, la nueva ebike ligera Kaizen llega con un PVP recomendado de 5.999€ en su montaje 30.  El acabado “Graphite and black” será exclusivo del montaje 00 que equipa SRAM XX SL AXS T-Type 12, mientras que las opciones “Liquid Red and Black” y “Pearl Moss and Black” están presentes en los montajes 10 (Sram X0 AXS T-Type 12V) y 30 (Shimano XT M8100 SGS 12V)

Acerca de MMR

MMR se ha convertido en una marca fabricante de bicicletas de cabecera para ilustres deportistas como Luis Enrique, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Óscar Freire, Juan Antonio Flecha o el creador Edgar Plans.

Su embajador global, Samuel Sánchez, lidera desde 2015 la dirección técnica de uno de sus proyectos más emblemáticos: la MMR Cycling Academy. En 2024, la llegada a la élite del ciclismo de Markel Beloki (Education First) y Samuel Fernández (Caja Rural-Seguros RGA) son un claro ejemplo del trabajo formativo y humano realizado desde la Academia

La trayectoria actual de MMR se inicia en 2008 con la entrada del empresario asturiano Daniel Alonso y su orientación claramente competitiva en tecnología y diseños propios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*