RFEC: López Cerrón elegido de nuevo presidente

Logotipo oficial © RFEC

3 octubre

José Luis López Cerrón ha sido hoy reelegido como presidente de la Real Federación Española de Ciclismo en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Español.

Nacido en Valladolid el 15 de junio de 1956, José Luis López Cerrón, que también ha vivido nuestro deporte como ciclista, director y organizador, se ha hecho valedor de la confianza de los asambleístas para afrontar como Presidente una tercera legislatura, que se prolongará hasta finales de 2024.

La candidatura abanderada por José Luis López Cerrón fue la única que consiguió el número de avales necesarios para presentarse a esta votación, en la que ha obtenido 90 votos, con tan solo una abstención. 91 de los 121 asambleístas existentes han ejercido su derecho al sufragio.

José Luis López Cerrón, en el discurso emitido durante esta Asamblea General Extraordinaria, ha querido expresar su “agradecimiento a todos los presentes por haber vuelto a depositar en mí vuestra confianza para cumplir una tercera legislatura al frente de la Real Federación Española de Ciclismo”. El Presidente, a modo de resumen, ha querido destacar al respecto de las dos legislaturas ya completadas que “llegamos en 2012 a la Federación en un momento muy complicado debido a la delicada situación económica en la que se encontraba la institución. Con mucho esfuerzo comenzamos a salvar esas dificultades y a iniciar un proceso de modernización y digitalización de la Federación. En este segundo mandato, hemos contado con la llegada de varios patrocinadores y nuevos proyectos que han proporcionado a la RFEC y a nuestro deporte un nuevo impulso. Estamos especialmente satisfechos de la evolución que ha experimentado el ciclismo femenino en este periodo y de haber podido lanzar el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, con el que pretendemos ofrecer apoyo y medios a los jóvenes talentos de nuestro país para que puedan desarrollarse plenamente como ciclistas”.

Tercera legislatura para López Cerrón. ©RFEC

A modo de cierre, López Cerrón ha aseverado que “esta legislatura comienza con muchas incógnitas dada la situación que atravesamos a causa de la pandemia, pero si hay algo que puedo asegurar es que la ilusión, el trabajo y la cercanía van a seguir estando en el ADN de la Real Federación Española de Ciclismo, de la Junta Directiva, de la Comisión Delegada y de todos los miembros de la institución”.

Tras la renovación del mandato de José Luis López Cerrón, se ha procedido a la elección pertinente de las mesas de técnicos y de clubs de la Comisión Delegada de la Asamblea. Cristóbal Sánchez Muñoz ha sido elegido entre el estamento de técnicos; mientras que en el estamento de clubs los cinco electos han sido el Club Ciclista Cadalsa, la Peña Ciclista Campanar, el CDE EntrenamientoCiclismo.com, el Club Ciclista Mountain Bike Jerez y el Club Ciclista Siglo XXI. A ellos se sumarán los miembros de la Comisión Delegada ya previamente seleccionados: los Presidentes de la Federación Autonómica de Aragón, de Illes Balears, de Castilla y León, de Castilla-La Mancha y de Catalunya; la Asociación de Ciclistas Profesionales; Rafael Coca San José, del estamento de árbitros; y Javier Fernández Alba y Antonio Cárceles González, del estamento de deportistas.

Conforme al calendario electoral, la Junta Electoral efectuará el próximo martes de 6 de octubre la proclamación definitiva tanto del Presidente como de la Comisión Delegada, concluyendo así el proceso electoral.

Más información cronológica a continuación:

18 septiembre

La Asamblea General Extraordinaria para proceder a las elecciones a Presidente de la RFEC y a miembros de la Comisión Delegada de la RFEC tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre de 2020 a las 10:00 h. en primera convocatoria. La misma tendrá lugar en el Comité Olímpico Español, situado en la calle de Arequipa, 13, de Madrid.

José Luis López Cerrón será de nuevo el máximo mandatario ya que Ángel Casero decidió finalmente no presentar su candidatura al puesto. Para el exprofesional castellano-leonés será su tercer y último mandato hasta finales de 2024 tras el final del ciclo olímpico.

Dicha asamblea se desarrollará conforme al siguiente orden del día:

  1. Elección de Presidente de la RFEC
  2. Elección de miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEC.

LISTADO DEFINITIVO DE MIEMBROS ELECTOS A LA ASAMBLEA GENERAL

12 septiembre

Las elecciones a miembros de la Asamblea General de los estamentos de clubes, deportistas, técnicos, árbitros y asociaciones del ciclismo profesional se celebraron el pasado miércoles 9 de septiembre en la sede de la Real Federación Española de Ciclismo.

Después de realizar el escrutinio de todos los votos emitidos, y tras seguir los procedimientos establecidos en el reglamento electoral, ya se encuentran disponibles los resultados definitivos de las votaciones a la Asamblea General.

LISTADO DEFINITIVO DE MIEMBROS ELECTOS A LA ASAMBLEA GENERAL

Fuente: Real Federación Española de Ciclismo

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), en su reunión del pasado día 18 de julio, ha convocado con fecha de hoy, 20 de julio, las elecciones a miembros de la Asamblea General, Comisión Delegada y presidente de la RFEC, actualmente encarnado por José Luis López Cerrón que volverá a postularse como candidato y optar a su tercer mandato.

Durante el día de hoy se ha publicado dicha convocatoria, se ha constituido la comisión gestora y se ha enviado a las federaciones autonómicas el censo electoral provisional con la distribución de miembros por circunscripciones, estamentos y especialidad.

En el calendario destaca las fechas del 9 de septiembre con la celebración de las elecciones a miembros de la Asamblea en todas las circunscripciones, y el 3 de octubre como fecha de celebración de la Asamblea General Extraordinaria para la elección de presidente y miembros de la Comisión Delegada.

PROCESO ELECTORAL 2020

De acuerdo con el artículo 6.4 de la Orden ECD/2764/2015 y el Reglamento Electoral de la RFEC, a efectos de los datos que contiene el Censo Provisional, se transcribe el artículo 10 del mismo:

1. El censo electoral inicial será expuesto públicamente, de modo que sea fácilmente accesible a los electores en la RFEC y en todas las sedes de las Federaciones autonómicas. El censo electoral inicial se difundirá, asimismo, a través de la página web oficial de la RFEC en una sección específica rubricada “procesos electorales” que se encontrará permanentemente actualizada. La difusión y publicación del censo se realizará durante un período de veinte días naturales, pudiéndose presentar reclamaciones al mismo durante dicho plazo, ante la RFEC.

2. El censo electoral provisional se publicará simultáneamente con la convocatoria de elecciones. Contra el mismo se podrá interponer, en el plazo de siete días hábiles, reclamación ante la Junta Electoral de la RFEC. Contra la resolución de la Junta Electoral podrá interponerse recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de diez días hábiles.

3. El censo electoral provisional será considerado definitivo si no se presentase reclamación alguna contra el mismo, o cuando, de haberse presentado, hubiese sido resuelta por la Junta Electoral y, en su caso, por el Tribunal Administrativo del Deporte. Contra el censo electoral definitivo no podrán realizarse impugnaciones de ningún tipo en otras fases del proceso electoral. El censo electoral definitivo será expuesto públicamente en las sedes de la RFEC y las Federaciones Autonómicas y también se difundirá en la sección denominada “procesos electorales” de la página web de la RFEC que permitirá el acceso telemático al censo electoral definitivo durante un plazo de veinte días naturales.

4. El tratamiento y publicación de los datos contenidos en el censo tendrá por exclusiva finalidad garantizar el ejercicio por los electores de su derecho de sufragio, no siendo posible su utilización ni cesión para ninguna finalidad distinta de aquella. El acceso telemático al censo estará restringido, previa identificación, a quienes estén en posesión de una licencia federativa y a las entidades que formen parte o estén integradas en la RFEC, y así lo soliciten.

El sistema no admitirá la descarga de archivos con la información del censo, y permitirá que puedan acceder al mismo la Junta Electoral de la RFEC, así como el personal autorizado del Tribunal Administrativo del Deporte y del Consejo Superior de Deportes. En todo caso, será de aplicación lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Nota informativa: Los Censos Electorales Provisionales, se expondrán obligatoriamente en los tablones de anuncios de la RFEC y de cada Federación Autonómica, junto con el resto de documentación correspondiente al proceso electoral, así como en las respectivas páginas web de una y otras, conforme al artículo 13 de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas.

Nota Informativa: Se recuerda, según el calendario electoral, que el lunes 20 de julio de 2020 se inicia el plazo para solicitar ante la Junta Electoral el pronunciamiento para designar el Estamento donde se quiere ser elector, para aquellos electores que están incluidos en el censo electoral provisional por más de un estamento (conforme a la reglamentación y normativa vigente), así como para los deportistas de alto nivel (DAN) que, reuniendo las condiciones establecidas al efecto, no deseen ser incluidos en el cupo específico establecido para este colectivo; finalizando dicho plazo el lunes 27 de julio de 2020. Caso de no ejercer esa opción en el periodo señalado, los electores que posean más de una licencia, quedarán incluidos en el estamento correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento Electoral.

Nota Informativa: Se recuerda, según el calendario electoral, que el lunes 20 de julio de 2020 se inicia el plazo para solicitar ante la Junta Electoral inclusión en censo especial de voto no presencial (voto por correo), finalizando el mismo el viernes 31 de julio de 2020.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*