Richard Carapaz: «Hay que mantener la cabeza fría»

Carapaz_Giro 2018_08

Carapaz ganó en la segunda llegada en alto del Giro / © RCS

La gran sensación del Giro de Italia 2018, Richard Carapaz, ha hecho balance de lo vivido y lo que resta por delante en la segunda jornada de descanso de la Corsa Rosa. Asentado en el sexto lugar de la clasificación general, con la maglia bianca de mejor joven sobre sus hombros, y con la tranquilidad del triunfo de etapa logrado en Montevergine, el ecuatoriano de Movistar Team ha analizado así los primeros nueve días en el Giro de Italia de su debut.



Carapaz reconoce que todavía no ha asimilado el gran paso adelante que está dando ya que “para mi es una felicidad indescriptible porque al principio ni yo mismo lo podía creer. Con el paso de los días ves que no es un sueño, que es una realidad» y, aunque desde la distancia, es consciente de que «para mi país también es algo super bonito, que nunca ha pasado. La gente lo está viviendo al máximo en Ecuador y ahora se siente mucho más el ciclismo allá».

Pero el éxito del ecuatoriano no está siendo futo de la casualidad ya que, como él mismo explica, «me he entrenado mucho y bien para este Giro y sabía que venía preparado, pero el primer sorprendido en estar tan adelante y ganar una etapa fui yo. El estar tan adelante me motiva más, pero hay que tener la cabeza fría y pensar que esto es muy largo, que queda mucho para llegar a Roma. Lo que podamos conseguir en el camino bienvenido sea, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Me siento muy a gusto en el equipo y eso es muy importante. Estamos muchos jóvenes aquí, pero también tenemos a los veteranos que nos ayudan mucho con su experiencia. Para mi este Giro está siendo mi mejor carrera».

Disfrutando del día de descanso, Carapaz analiza lo que está por venir y considera que «esta segunda semana creo que puede ser un poco más tranquila y espero que podamos recuperar un poco, aunque aquí siempre hay que estar muy atento y con los ojos abiertos porque puede pasar algo en cualquier momento. Es mi primer Giro, pero ya he visto que aquí pasan muchas cosas cuando menos te lo esperas» y vaticina que «la última semana será de infarto porque es muy dura«.

En cuanto a sus opciones en la general, el ecuatoriano explica que «la crono va a ser difícil para mí, está claro que no juega a mi favor. Sé que voy a ceder un tiempo ahí, pero creo que no será tan importante porque la última semana es durísima y seguramente ahí se va a perder más tiempo que en la contrarreloj. Por mi parte, intentaré hacerla a tope para tratar de ceder lo mínimo posible”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*