Richie Porte, muy cerca de unir su futuro al Trek-Segafredo

Porte, triunfador en el Tour de Suiza.

Juanje Monreal / Ciclo21

El barco de BMC sigue inundándose y Jim Ochowicz no da abasto para achicar el agua. El calendario avanza, se acerca el comienzo del Tour de Francia y al mánager del conjunto estadounidense se le amotina la tripulación. Greg Van Avermaet advirtió el 9 de junio que “no podemos quedarnos esperando por tiempo indefinido” a la llegada de un nuevo patrocinador ante la retirada de la marca BMC. Esto debe aclararse en las próximas semanas, y ciertamente antes del Tour de Francia. Por lo que escuché, habría un modesto presupuesto para mantener a algunos corredores, pero no es suficiente para mantener el equipo actual”.



Por su parte, Rohan Dennis parece tener la vista puesta para 2019 en Bahrain-Merida, según Ciclingnews. Ahora, el portal británico asegura que Richie Porte está muy cerca de alcanzar un acuerdo con Trek-Segafredo. Es más, existiría un principio de acuerdo entre el jefe de filas de BMC para el Tour y reciente ganador del Tour de Suiza y la escuadra de Luca Guercilena para 2019: “Estamos hablando para ver si podemos hacer algo bueno juntos, pero nada está definido. Nos encantaría tenerlo en nuestro equipo en el futuro”, ha reconocido el CEO de Trek.

A sus 33 años, Porte pasaría a ocupar el vacío dejado en la escuadra norteamericana por Alberto Contador y que Gianluca Brambilla no ha cubierto como se esperaba hasta el momento. De confirmarse, Trek se adelantaría a otros equipos, como UAE, Sky o Katusha, que también habrían mostrado interés por el australiano, que tiene contrato opcional con BMC para el año próximo en caso de que, cada vez más sobre la bocina, Ochowicz encuentre el patrocinio salvador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*