Ries, un mes de baja, pero sin pasar por el quirófano

Ries, en una imagen de archivo / © Kometa

El ciclista luxemburgués del Kometa Cycling Team continental Michel Ries permanecerá al menos un mes alejado de la competición después de su caída durante la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias. Aunque inicialmente las primeras pruebas médicas a las que se sometió en un centro hospitalario de Oviedo dictaminaron que el corredor del Gran Ducado se produjo fracturas en su escápula y húmero derechos, nuevos exámenes en su país han profundizado en algunas de sus lesiones y matizado otras.

Lo explica el propio Ries: “Este lunes acudí a la consulta de un especialista en Luxemburgo para someterme a más exámenes médicos. Según las pruebas finalmente el húmero no se llegó a romper, por suerte, aunque sí tengo una fractura en la escápula y también tengo rota una costilla. Del mismo modo, nada serio, tengo pequeños daños en el lateral de algunas vértebras”.

El joven corredor de la formación continental de la Fundación Alberto Contador no tendrá que pasar por el quirófano, tal y como le habían adelantado los servicios médicos del Principado de Asturias, aunque sí tendrá que guardar un largo período de reposo para consolidar su recuperación: “No va a ser necesario que pase por la mesa de operaciones, pero los doctores me han indicado que, por el momento, tengo que permanecer en reposo. Al menos durante seis semanas, de cara a una completa recuperación”.

Ries, de 21 años, venía de acabar entre los diez primeros del exigente Giro di Sicilia (noveno), en cuya última etapa, con final en el Monte Etna, logró acabar en una destacada novena posición. “La verdad es que es una contrariedad, y más en este momento tan importante de la temporada, pero lo más importante ahora es recuperarnos bien para volver lo antes posible”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*