Rod Ellingworth vuelve al Ineos

Rod Ellingworth en una imagen de archivo / © Bahrain-Mclaren

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tres días después de la noticia de la salida de Rod Ellingworth del Bahrain, el Ineos ha comunicado de forma interna la contratación del técnico británico lo que supone el regreso a la estructura que comanda Sir Dave Brailsford. Su nuevo puesto será director de competiciones dejando a Dan Hunt como jefe de rendimiento como recoge cyclingnews.

Una segunda etapa después de la primera entre las temporadas 2010-2019 donde Sky ganó nada menos que siete ediciones del Tour de Francia con Wiggins, Froome (4), Thomas y Bernal.

Por su parte, el Bahrain se refuerza con el exprofesional australiano afincado en España, Neil Stephens, que abandona así el UAE de Gianetti y Matxin.

Más información cronológica a continuación:


4 diciembre

El equipo Bahrain ha anunciado que el que ha sido su máximo responsable durante algo más de un año, Rod Ellingworth, dejará de formar parte de su organigrama técnico al finalizar el presente año. En un comunicado hecho público a través de la página web del equipo, se explica que “la pasión de Rod es el desarrollo de nuevos corredores, por lo que ha decidido seguir adelante y centrarse en nuevos proyectos cercanos a su corazón”.

Desde la escuadra barení aseguran que Ellingworth “deja el equipo configurado para lograr mayores éxitos en el futuro” a la vez que reconocen la labor del que ha sido su máximo responsable asegurnado que “en los últimos 14 meses el equipo Bahrain-McLaren logró cuatro top10 en las Grandes Vueltas, algo de lo que podemos sentirnos orgullosos”.

Un portavoz del equipo Bahrain McLaren dijo que “nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Rod por la experiencia y la sabiduría que impartió al equipo. El primer espíritu de rendimiento y la mentalidad ganadora que inculcó en cada miembro del equipo perdurarán. Le deseamos a Rod todo lo mejor para el futuro”.

“El equipo ahora está completamente enfocado en su transición a Bahrain-Victorious para el próximo año, y esperamos compartir más sobre nuestra visión durante el próximo mes. Y no hace falta decir que estamos ansiosos por volver a las carreras”, continua ese comunicado.

Por su parte, el propio Rod Ellingworth explicó que “ha llegado el momento de seguir adelante. He disfrutado muchísimo la oportunidad de liderar este equipo. Ha habido un impulso fantástico y siento que dejo al equipo en una posición sólida. Hemos trabajado bien juntos durante esta pandemia para seguir compitiendo y hemos logrado algunos resultados fantásticos. El equipo se ha unido y se ha esforzado por mantener a todos a salvo. El equipo estuvo unido en tiempos difíciles y fue un placer formar parte de él. Uno de los aspectos más destacados para mí fue lograr un cuarto lugar en la clasificación general del Tour de Francia”.

Así mismo, Ellingworth añadió que “quiero agradecer a todo el equipo por todo su arduo trabajo y dedicación. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro y seguiré su progreso y progresión”.

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*