Aunque muchos creían -creíamos- que Roger Kluge podría poner punto y final a su carrera deportiva en 2024, el ciclista alemán se dejó ver tanto en los Mundiales de Ballerup -donde se estrenó con el oro en la madison con Tim Torn Teutenberg- como en el Europeo de Heusden Zolder, donde lograba la plata con su nuevo compañero. Pero, además, seguirá compitiendo en la presente temporada, la decimoctava de su carrera profesional y tercera con el equipo REMBE-rad-net. A sus 39 años, expone sus planes en la web alemana rad-net.
De entrada, hace un balance positivo del pasado Europeo, en el que considera que “si hubiéramos quedado quintos o sextos en el Mundial, las cosas podrían haber sido diferentes. Pero todo el mundo puede ver que seguimos en la cima a pesar de la nueva pareja y Tim ya había ganado sus dos títulos casi sin esfuerzo”, para añadir que “llevo el objetivo en la espalda desde 2008, ya estoy acostumbrado”. No obstante, reconoce que “al final, los neerlandeses fueron simplemente más fuertes. Merecían ganar, pero aun así hicimos una buena carrera con pocos errores. El cuarto título europeo consecutivo habría sido fantástico, pero esta vez estaba fuera de nuestro alcance».
Kluge habla en la entrevista del descanso de estos días, centrado en su futuro después de las bicicletas. Después de haber completado la formación básica con el cuerpo de bomberos, el siguiente paso fue obtener la licencia de conducir LWK, así como un curso de formación de paramédico».
Volviendo a la pista, el principal objetivo de Kluge es nuevamente el Mundial, en el que se ha marcado el objetivo de conseguir su cuarto título mundial en la madison, aunque también sueña con otra medalla individual. Para ello, comenzará su temporada de pisa en abril con carreras más pequeñas, aunque también competirá en carretera, que siguen siendo un objetivo. “Ya he vivido el sueño de ser profesional en carretera, pero si tuviera la oportunidad de volver a competir en una categoría superior con carreras más importantes, me gustaría hacerlo de nuevo», sin descartar que esa opción pueda ser con su equipo actual.
Y corroborando que no se plantea la retirada, indica que «quizás mi cuerpo diga en algún momento que ya no va tan bien o pierda la motivación. Entonces puede ser que decida muy rápidamente parar. Luego agregaré el siguiente invierno y terminaré. Ahora miro de año en año”.