Rogers (Saxo-Tinkoff), positivo con clembuterol

El mejor día de Cunego

El podio de la pasada Copa de Japón

El australiano Michael Rogers (Saxo-Tinkoff ) dio positivo por clembuterol en un control antidopaje de orina en la pasada Copa de Japón en octubre, según anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI), que le ha «suspendido provisionalmente y con efecto inmediato».

El equipo danés –en su página web– ya ha declarado que «Michael Rogers informó de inmediato al Saxo-Tinkoff acerca de la notificación de la UCI. El australiano ha explicado que nunca ha ingerido la sustancia a sabiendas ni deliberadamente y teme que los orígenes del resultado analítico adverso sea de una fuente de alimentos contaminados. Michael Rogers participó en el Tour de Pekín la semana antes de la Copa de Japón y viajó directamente desde China a Japón.  Rogers tiene ahora la oportunidad de solicitar un análisis de la muestra B. De acuerdo con la política antidopaje del equipo, Michael Rogers es suspendido provisionalmente con efecto inmediato».

Al parecer Rogers ha contado a su formación que habría comido el alimento contaminado en un restaurante. El corredor belga Jonathan Breyne (Crelan-Euphony) también dio positivo por clembuterol en el pasado Tour del Lago Taihu, en China, como ha confirmado hoy también la UCI.

“La decisión de suspender provisionalmente este ciclista se ha hecho en respuesta a un informe del laboratorio de Tokio, acreditado por la AMA, que indicaba un resultado analítico adverso de clembuterol en una muestra de orina recogida den una prueba durante la Copa de Japón, el 20 de octubre de 2013″, informa la UCI en su comunicado. “La suspensión provisional de Michael Rogers seguirá en vigor hasta que un tribunal convocado por su federación nacional determine si ha cometido una violación de las normas antidopaje en virtud del artículo 21 de las reglas antidopaje de la UCI».

El triple campeón del mundo de contrarreloj (2003, 2004 y 2005) fichó este año por el equipo de Bjarne Riis que lidera Alberto Contador procedente del Sky, donde fue una de las piezas clave del triunfo de Bradley Wiggins en el Tour de Francia del año pasado. L’Equipe ya publicó en su día que Rogers fue clasificado con un 7 sobre 10 en la lista de sospechas de la UCI de 2011. El corredor australiano reconoció en su día que fue cliente del médico deportivo italiano Michele Ferrari, actualmente suspendido de por vida por el ‘caso Armstrong’. El danés se defendió diciendo que no tomó sustancias prohibidas bajo las instrucciones del transalpino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*