Roglic confirma su presencia en el Tour

Roglič no tomó la salida en la última etapa del Dauphine © ASO

Redacción / Ciclo 21

Se acabaron las dudas. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) estará el sábado 29 de agosto en la salida del Tour de Francia. El esloveno salió al paso de los rumores tras unas declaraciones de su pareja, Lora Klink, y de él mismo (leer más abajo. «El caso es que estoy aquí, en la salida, y eso es una buena noticia. Estoy muy feliz de estar aquí e intentaré hacerlo lo mejor posible. Luego veremos cómo va todo», zanjó en la rueda de prensa de su equipo previa a la carrera.

Las especulaciones sobre su presencia en el Grand Départ surgieron tras la caída que sufrió en la cuarta etapa del Dauphiné y su posterior abandono un día después, cuando todavía era líder de la carrera. «Este periodo de recuperación no formaba parte del plan. He tardado tiempo en volver a entrenar y a hacer las cosas cómo quería, pero estoy contento por haber podido entrenar y espero con ansia el inicio del Tour el próximo sábado», declaró.

26 agosto

Las dudas acerca de la presencia de Primoz Roglic en el Tour de Francia no perturban la preparación del Jumbo-Visma para la gran cita ciclista del año. Merijn Zeeman, director deportivo del potente equipo neerlandés, desveló que el esloveno se encuentra bien y cuenta con él para luchar por el amarillo en la Grande Boucle.

«A Primoz ya no le molesta su caída en Dauphiné gracias al buen hacer de nuestro personal médico. Cuando el entrenamiento se volvió serio, participó plenamente y lo hizo sin problemas», expresó Zeeman en declaraciones para medios de neerlandeses para desmentir las palabras de su pupilo y de Lora Klinc, su pareja: «Lora estuvo con Primoz la semana pasada y todavía no estaba a la altura de lo que esperábamos».

La valoración del director deportivo contrasta con las palabras del propio ciclista en unas declaraciones para la RVT Slo. «No sé si podré tomar la salida», advirtió. Roglic se resiente de la caída que sufrió en la cuarta etapa del reciente Criterium del Dauphiné y que le obligó a abandonar un día después cuando era el líder de la clasificación general. «Pensé que absorbería los golpes mejor en unos días, pero aún no me encuentro en mi mejor momento. Podría haber sido peor, pero hacerse daño antes del Tour no es lo ideal», comentó.

Las dudas alrededor de la participación de Roglic sobrevuelan el mundillo ciclista desde hace varios días y el lunes salió al paso de los rumores su pareja, Lora Klinc: «La pregunta más importante en este momento es si Primoz podrá comenzar la carrera. Es lo que deseamos, pero todavía estamos esperando a la confirmación», declaró para medios eslovenos.

La presencia del último ganador de la Vuelta a España y uno de los grandes favoritos al amarillo en París sigue en suspenso por ahora. Su baja golpearía nuevamente al Jumbo-Visma, que ya se quedó sin Steven Kruijswijk, y abriría más aún los pronósticos para un Tour ya incierto de por sí en una campaña excepcional marcada por el coronavirus.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*