Rojas, operado ayer, podría volver en la Vuelta a Murcia

Rojas, en el hospital @ twitter

Rojas, en el hospital @ twitter

José Joaquín Rojas descansa en su casa tras haber sido intervenido ayer de la fractura de escafoides de su muñeca derecha en el Hospital La Vega de Murcia por los traumatólogos Esparza y Martínez Romero. La operación, que duró poco más de una hora, ha sido todo un éxito y los doctores son muy optimistas de cara a la recuperación de la muñeca.

“Piensan que en una o dos semanas podré volver a salir a la carretera. De momento, el lunes probaré en el rodillo a ver cómo evoluciona la cosa”, comenta el ciclista murciano del Movistar.

Rojas se lamenta de la mala suerte de este inicio de temporada. “En el critérium del día anterior me encontré bien y en la primera etapa (del Tour Down Under) quise colocarme para disputar la llegada. El final picaba un poco para arriba y me iba bien. A un kilómetro de meta me enganché con un corredor y nos fuimos los dos al suelo. Desde el primer momento me di cuenta de que me había lastimado la muñeca y me temí lo peor”.

De momento, el ciezano se pierde la Challenge de Mallorca y el Tour de Haut Var, pruebas que tenía en este arranque de temporada. “Si todo va bien, espero volver a la competición en la Vuelta a Murcia, el 1 de marzo. No quiero forzar y correr riesgos. Estas fracturas necesitan seis semanas para soldar al ciento por ciento y hacer callo”, dice,

“Afortunadamente, ha sido al principio de temporada y tenemos tiempo de recuperar y preparar otras pruebas”, comenta José Joaquín, quien no obstante teme no poder llegar totalmente recuperado a París-Niza y a las clásicas del norte. “A París-Niza no podré llegar por el punto que quería, pero me servirá para afinar de cara a las clásicas de abril. Si todavía siento molestias en la muñeca, tendré que descartar Flandes y Perís-Roubaix, por el adoquinado, y centrarme en Amstel y Lieja para poder ayudar a Valverde”, añade.

Rojas se siente muy agradecido al doctor Esparza, que ya le operó de su anterior fractura de clavícula. “En cuanto supo de mi fractura se interesó por mí y a la hora de llegar a Murcia desde Australia ya tenía preparado el quirófano. Sé que ha empleado la mejor técnica para procurarme una rápida recuperación y le estoy muy agradecido”, como recoge la RFEC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*