Rojas quiere luz y taquígrafos

El tuit de Rojas acusando a Van Garderen

No sabéis como me toca los cojones volver sobre este tema, pero estarse callado ante tamaña tontería resulta complicado. Visto el despropósito de la decisión sobre la crono por equipos, su resultado, primero, manipulado a última hora de la tarde y volteado con nocturnidad, ahora vemos una caza de brujas en el pelotón que no viene de fuera, viene del propio gremio.

Aquel dicho del “ojo por ojo” corre riesgo de prender como la pólvora por los recovecos del pelotón, cuando vemos el círculo vicioso que se ha alimentado desde que José Joaquín Rojas fijó con un cachete en el trasero de un compañero su posición en la retaguardia de la crono por equipos del Movistar.

Lo que en su momento se convirtió en una queja formal del BMC y Trek, alimentada por las redes sociales de Tejay Van Garderen y Rohan Dennis, denunciando el gesto, es ahora un partido de vuelta en la imagen que se toma desde el helicóptero del líder de carrera retirándose el casco un momento para despojarse de la gorra y volver a ponerse el casco.

Rojas aprovecha eso del Pisuerga y Valladolid para decir si eso no es punible, y recorta el trozo del reglamento UCI que le ampara en su protesta. Perfecto, ciclistas persiguiendo a ciclistas, ciclistas puteando a ciclistas. Eso es lo que ha logrado el máximo organismo cons sus decisiones a cuarto y mitad. Ahora cada imagen que veamos será peinada con cuidado de cirujano para ganar fuera de la carretera, lo que no se logra en ella.

Artículo completo de Joan Seguidor aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*