Rojas vuelve en Castilla y León: «Llegaré más fresco al Tour»

Rojas en el Algarve © Movistar

Rojas en el Algarve © Movistar

José Joaquín Rojas volverá a la competición dos meses después de su caída en la Milán-San Remo, que se saldó con fractura de codo y fisura de muñeca. Lo hará en la Vuelta a Castilla y León (16-18 mayo). Tras una larga rehabilitación y duros entrenamientos, el murciano del Movistar Team tiene ganas de volver a ponerse un dorsal.

Se me ha hecho muy largo. Al no haber posibilidad de operación, la rehabilitación se ha prolongado mucho tiempo. Han sido muchas sesiones de acupuntura, magnetoterapia, masajes y ejercicios específicos. Tres horas diarias con el fisioterapeuta…”, comenta Rojas.

En los entrenamientos ya no nota más que pequeñas molestias. Su calendario hasta el Tour lo tiene ya fijado. Tras la prueba castellano-leonesa se concentrará dos semanas en Sierra Nevada, para coger después el punto de competición en la Vuelta a Suiza y en los Campeonatos de España. “Las dos caídas de este año (Down Under y Milán-San Remo) han trastocado mi programa inicial. Ha sido una pena porque en París-Niza (terminó cuarto en la general) anduve muy bien y tenía muchas ganas de correr Gante, Flandes y Roubaix… Pero bueno, quizá haya algo positivo y es que voy a llegar al Tour más fresco y con muchas ganas”, añade el murciano.

Al Tour acudirá como siempre, para ayudar al líder del equipo, que volverá a ser su paisano y amigo Alejandro Valverde, sin renunciar a buscar un triunfo de etapa si se dan las circunstancias y se pone a tiro. “El segundo día del Tour me han dicho que es durillo, parecido a la Lieja, y esos recorridos me gustan. Espero encontrarme bien y poder intentarlo”, dice el corredor de Cieza.

Lo que está fuera de sus objetivos es volver a disputar el maillot verde de la regularidad. “Eso es un  objetivo muy difícil y además supone una dedicación por parte del equipo que, teniendo a un líder como Alejandro, con posibilidades de optar al triunfo absoluto, no podemos asumir”, declara.

Rojas confía plenamente en las posibilidades de su compañero. “Alejandro está en uno de sus mejores momentos deportivos. A mucha gente puede sorprenderle la temporada que está haciendo, las carreras que está ganando, las ganas que muestra… A mí, que entreno muchos días con él, no me sorprende en absoluto. Es más, lo que me sorprende es que no haya ganado más cosas el año pasado. Creo que este año se lo ha creído, que ha recobrado la confianza y es mucho más ambicioso y decidido en carrera. Yo tengo mucha fe en él. Va a hacer un gran Tour y yo voy a estar a su lado, apoyándole en todo lo que pueda”, concluye Rojas

Fuente: KEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*