Vuelta Drenthe (WWT): Primera en pedir el aplazamiento

Femmy van Issum en una imagen de archivo / © Kim Stellingwerf

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La incertidumbre que sigue generando la pandemia de la COVID-19 ya ha comenzado a extenderse al calendario ciclista de 2021. Los organizadores de la Ronde van Drenthe, cuyas pruebas masculina (1.1) y femenina (1.WWT) están previstas para los días 13 y 14 de marzo, respectivamente, ya se han puesto en contacto con la UCI para solicitar un cambio de fechas que permita celebrar las carreras en octubre.

La prueba neerlandesa fue una de las primeras afectadas por el parón de la pasada primavera, cuando optó por cancelar su edición de 2020 y esperar a la próxima temporada para buscar a los sucesores de Pim Ligthart y Marta Bastianelli, pero sus responsables no quieren que la historia se vuelva a repetir doce meses después y, para ello, ya han contactado con el máximo organismo mundial en busca de una solución ante la más que previsible complicada situación que se seguirá viviendo en marzo.

Sigo sin ver clara la posibilidad de organizar la carrera en el mes de marzo. Por ello, me he reunido con el alcalde y los responsables de seguridad de Drenthe y todos juntos hemos solicitado ese aplazamiento al mes de octubre”, explicaba Femmy van Issum.

Además, la máxima responsable de la organización ha descartado por completo la posibilidad de realizar las pruebas sin público. “Es una opción que hemos estudiado de forma muy seria con las autoridades locales, pero para poder organizar una carrera sin público sólo hay una opción y una carrera que consista en subir 30 veces el VAM-berg no es digna de estar en el World Tour”.

La decisión final de la UCI no llegará hasta el próximo mes de enero, cuando el máximo organismo mundial también deba de tomar las primeras decisiones respecto al resto de la campaña. Un año en el que, tal y como explica Van Issum, “muchos organizadores tienen el mismo problema que nosotros. En nuestro caso, si queremos que la carrera se celebre en octubre, tendremos que empezar a trabajar en abril, así que tenemos que tener las cosas claras pronto”.

Edición 2020: Cancelada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*