Ros entra en la leyenda con su su noveno Mundial de trial

Foto: Marco Patrizi

Foto: Marco Patrizi

Benito Ros ha confirmado su condición de leyenda del trial al obtener anoche en Saalfekden su noveno título élite en la categoría de 20”, con un nuevo doblete nacional ya que la plata fue para Abel Mustieles, con el galo Vicent Hermance completando el podio. El navarro sigue así su racha que inició en 2002 y que solo se rompió en 2006, cuando fue bronce.

Aunque el aragonés comenzó muy fuerte, Ros tomó la delantera en la primera vuelta. Mustieles contraatacó en la segunda pero de forma insuficiente para superar los 33 puntos del navarro, quedándose en 36,5, mientras que el francés sumaba 41. Ion Areitio, con 45, no quedó lejos de Hermance demostrando que pronto alcanzará un podio universal, mientars que Carles Díaz Codina, el cuarto español en esta final, acababa octavo.

En juniors, en cambio, no se cumplieron los augurios de la clasificatoria, ya que el alemán Rápale Pils se imponía con autoridad, con solo 15 puntos de penalización, frente a los 28 del segundo clasificado, el francés Maxime Mufat, completando el podio el suizo Lucien Leiser.

Bernat Seuba era quinto, con 41 puntos, y Eloi Paré, sexto, con 53. Precisamente este piloto cierra esta noche la presencia española en el Mundial de trial, con su participación en la final de 26”, a partir de las siete de la tarde. Dos horas después, la final absoluta, sin representación española y con el francés Gilles Coustellier como gran favorito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*