Rubén: «Ganar el Tour del Porvenir es una alegría inmensa»

Rubén Fernández, flamante vencedor del Tour del Porvenir, se mostraba exultante tras su victoria al término de la última etapa.

-¿Cómo ha sido la etapa?

-El equipo lo ha controlado desde salida y me han dejado en el último puerto. Ha sido muy duro ya que había muchos ciclistas probando, unos con el objetivo de la etapa otros con la general. En el último kilómetro ha arrancado el británico Adam Yates con mucha fuerza, se ha ido y me ha tocado sufrir. No le he podido seguir, pero he podido defender el amarillo que era el objetivo.

-¿Había más nervios antes de empezar o en carrera?

-Muchos más antes de empezar, luego he estado con la cabeza fría, era mi segunda participación y tenía la lección aprendida, así que he ido más o menos tranquilo.

-¿Qué se siente como ganador del Tour del Porvenir?

-Una sensación que no se puede explicar, una alegría inmensa que seguro que cuando termine de asimilarla será mayor.

-¿Qué se disfruta más, la etapa o la general?

-En el momento tal vez la etapa, por el subidón y así, pero la general es claramente superior por importancia y por lo que significa.

-¿Ha visto ya su nombre en el palmarés?

-Aún no, aún no lo tengo asumido, a ver qué supone cuando lo haga, pero sé que la lista es con ciclistas que han sido muy grandes y estar dentro es una gran satisfacción.

-¿Cómo han sido estos días de llamadas y contactos?

-El móvil era una locura, no paraba, conectaba internet y no me duraba ni una hora. Es un placer que los tuyos estén pendientes y se alegren por los éxitos.

-¿Con esta victoria el año puede decirse que es bueno?

-Muy bueno, hace casi hasta buena la rotura de clavícula. Mi primera victoria de etapa y de general en profesionales es grandísimo. Compensa los días de bajón tras la rotura y demuestra que el trabajo, la constancia y la paciencia dan sus frutos.

-¿A quién se lo dedica?

-A toda la selección que ha trabajado increíble. Por supuesto a mis familiares y amigos que siempre están a mi lado. Además de al Caja Rural-Seguros RGA que ha apostado y confiado en mí durante estos años y que están apostando por la formación de ciclistas españoles y que gracias a ellos podemos lograr sueños como este.

Juanma Hernández, manager del Caja Rural-Seguros RGA, comentaba tras el triunfo de Rubén: “Esta victoria supone una alegría inmensa, significa que un chaval de la cantera del equipo se ha impuesto en una prueba del prestigio del Tour del Porvenir. Es para nosotros un orgullo, además no es el primero que sale del Caja Rural-Seguros RGA. Iker Flores y Egoi Martínez, formados aquí, también lo lograron. Las cosas se están haciendo bien, con calma y sin prisa y están dando resultados. Ahora toca disfrutar del triunfo, pero debemos hacer balance y examen de conciencia. El año que viene habrá menos equipos en profesional para pasar a los jóvenes, cada vez hay menos carreras… Debemos tratar de ponerle solución para seguir disfrutando de este deporte y de los éxitos de nuestros ciclistas a nivel mundial”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*