Rubén Hernández y Ángel García se preparan para la Vuelta a Ibiza BTT

 «El ciclismo en mountain bike, cuanto más duro, más engancha», afirma Ángel García de Castro, vallisoletano de nacimiento, pero gijonés de adopción, algo que corrobora su compañero de aventura, el avilesino Rubén Hernández Segovia: «Somos un poco masocas», bromea.

Los dos se están preparando para afrontar juntos la Vuelta Internacional a Ibiza en mountain bike, que se celebrará en abril, una prueba de tres etapas en las que recorrerán un total de 180 kilómetros y con un desnivel acumulado 4.500 metros: «Es una prueba muy dura. Son etapas muy largas para ser en mountain bike, duran más o menos lo mismo que una etapa de carretera, y el 95 por ciento del recorrido es por montes», sostiene Segovia.

La Vuelta a Ibiza, que cumplirá su quinta edición, es una prueba por parejas, algo poco habitual. «Tenemos que llegar juntos, porque es el segundo que llega el que marca el tiempo», explica De Castro. Eso requiere un duro trabajo para prepararse, que ya han comenzado: «Nos tenemos que compenetrar, conocernos en este tipo de pruebas, porque será muy importante a la hora de afrontar un reto tan duro», explica De Castro.

Noticia completa en lne.es

Foto: Ricardo Solís

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*