Rubén Pérez refuerza el personal del Burgos

Rubén Pérez y Julio Andrés Izquierdo © Burgos-BH

El vizcaíno Rubén Pérez (Zaldívar, 1981), que disputó siete Tours de Francia y cuatro Vueltas a España como ciclista, y ha conseguido dos victorias en la Vuelta como director, se incorpora con efecto inmediato al cuerpo técnico del equipo Burgos BH.

Importante remodelación en el staff con la llegada de Rubén Pérez como director deportivo y máximo responsable de este apartado. Tras su paso por el Euskadi Murias y por el Cafés Baqué amateur, asume ahora en el Burgos BH un importante papel de cara a relanzar la proyección deportiva y los resultados de la escuadra que dirige Julio Andrés Izquierdo.

El acuerdo alcanzado y firmado en el Hotel Ciudad de Burgos le permitirá comenzar su labor ya en esta temporada, en concreto durante el Trofeo Agostinho que disputará el equipo en septiembre. Será una primera toma de contacto para familiarizarse con la estructura, conocer de primera mano a ciclistas y staff técnico, de cara a tomar las riendas en venideras competiciones junto a José Cabedo, Alexis Gandía y David Cantera.

Rubén Pérez: «Cuando recibí la llamada del Burgos-BH, afronté el reto que me proponían con mucha ilusión, con la seguridad de poder aportar mi experiencia e intentar ser una pieza importante para el equipo. Es un reto llegar a mitad de año, pero el objetivo es ir trabajando para 2021. Tener más tiempo para adaptarme, conocer a los ciclistas a nivel personal y ganarme su confianza. Mi intención es convertir el Burgos BH en referente tanto mediático, en el que los ciclistas quieran venir a correr, como deportivo. Que allí donde vayamos tengamos la ambición de disputar la victoria. Mi prioridad a corto plazo es integrarme y que podamos construir un equipo deportivo y humano».

Julio Andrés Izquierdo: «Durante los últimos años, habíamos observado cómo Rubén ha dirigido el Murias Team. Su labor allí ha sido casi perfecta, lo que nos ha motivado a querer incorporarle al equipo. Esperamos que nos ayude a mejorar los resultados de los ciclistas en la carretera, con lo que todo ello supone. El motivo de incorporarle a mitad de temporada es permitir que se vaya adaptando de cara a 2021 al funcionamiento del equipo. Para nosotros, esta temporada está siendo exigente y nuestro calendario europeo requiere un esfuerzo económico, pero nos permite garantizar que los ciclistas tengan la forma y la competición necesaria de cara a la Vuelta a España. Quiero agradecer a todos los patrocinadores que nos están ayudando, en su medida, en unos momentos complicados».

Fuente: Burgos BH

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*