Ruta de Cadetes Región de Murcia: Montoro, líder tras la segunda jornada

Podio con los líderes provisionales tras la segunda etapa. ©FCRM

Podio con los líderes provisionales tras la segunda etapa. ©FCRM

Disputadas las dos primeras etapas, la general de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia queda en un bolsillo, con más de veinte ciclistas en menos de un minuto. Por el momento, es Mikel Montoro quien viste el maillot amarillo, pero sólo por un segundo de ventaja respecto a Borja Altur y dos sobre David Marchante y Alejandro Martínez. David Espejo (Roldán) es el primer murciano, sexto en la general a nueve segundos del líder.

En el resto de clasificaciones, Alejandro Martínez lidera la montaña; José Antonio García, las metas volantes; Carlos Garrido, la combatividad, y Eugenio Sánchez se mantiene como primer joven. En chicas, Sandra Alonso aumenta su ventaja respecto a las demás gracias a unas muy buenas prestaciones en Puerto Lumbreras.

La Ruta de Cadetes de la Región de Murcia, prueba que este año organiza la Federación de Ciclismo y que se encuentra incluida dentro del calendario nacional, arrancó este sábado por la mañana en Los Alcázares con la disputa de su primera etapa, un crono de 3,7 kilómetros que recorría los alrededores de Los Narejos.

La clasificación final estuvo comandada por los equipos de la Comunidad Valenciana, quienes coparon los seis primeros puestos de la etapa con tres ciclistas del Grupo Deportivo Llopis y otros tantos del Gandía-Jorge Canet.

Pero el ganador de la jornada fue Mikel Montoro (Grupo Deportivo Llopis), marcando un tiempo de 4.38.85, apenas un segundo mejor que Borja Altur (Gandía-Jorge Canet), con 4.39.49, y dos que su compañero de equipo Manuel José Giner (Grupo Deportivo Llopis), con 4.40.37. Diferencias mínimas antes de la disputa de la primera etapa en línea, con salida y llegada en Puerto Lumbreras.

Jornada redonda para los corredores del Grupo Deportivo Llopis en la segunda etapa de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia, prueba que se ha disputado este domingo en Puerto Lumbreras. David Marchante (GD Llopis) se ha adjudicado el triunfo imponiendo su punta de velocidad en un pequeño grupo formado por los corredores más fuertes de la mañana. Marchante, que fue cuarto en la crono que abría la competición, ha superado a Alejandro Martínez y Borja Altur, del equipo Gandía. En la general, continúa al frente Mikel Montoro, también del Grupo Deportivo Llopis, después de finalizar la etapa en el grupo de favoritos.

Los participantes han completado 62 kilómetros de recorrido dando dos vueltas a un circuito de 31 con dos partes bien diferenciadas: una primera con terreno muy rápido, primero de descenso y posteriormente llano en una carretera nacional de buen piso, y una segunda con rampas ascendentes y la ascensión al Puerto Cañada de Alba. De los nervios y la velocidad a la dureza de una zona quebrada en la que los mejores escaladores de esta Ruta de Cadetes han aprovechado su habilidad en montaña.

Pero ni en el llano ni en la montaña ha sido posible formar una escapada. La insistencia de los hombres del Giménez Ganga, los más activos en la parte final de la etapa, no ha servido para abrir hueco respecto a un pelotón que ha comandado la formación Valverde Team. Ha sido la dureza propia del recorrido la que ha seleccionado un pelotón que ha llegado hecho pedazos a las calles de Puerto Lumbreras.

La Ruta de Cadetes volverá el 17 de mayo con la celebración de su tercera etapa, con un circuito de media montaña por los alrededores de Mazarrón.

Clasificación 1ª etapa

Clasificación 2ª etapa

Clasificación general

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*