Sagan-Cancellara, el duelo está servido

El podio de Flandes 2013 © W. Van Keuk/C. Vos

El podio de Flandes 2013 © W. Van Keuk/C. Vos

Una vez finalizadas las vacaciones de 2013, Peter Sagan está preparado para volver a subirse al sillín más fuerte que nunca. El corredor del Cannondale comenzará la nueva temporada en el Tour de San Luis con el ambicioso proyecto de mejorar, si es posible, las veintidós victorias conquistadas en los últimos doce meses: como él mismo afirma a Ciclingnews “debes siempre intentar hacerlo mejor, debes siempre mejorar, debes siempre buscar otra victoria, de manera que nunca puedes estar completamente satisfecho”.

En 2013 cometió algunos errores –entre ellos el punzante segundo puesto en la Milán-Sanremo detrás de Gerald Ciolek-, pero el eslovaco, que cumplirá 24 años el próximo mes, está convencido de poder mejorar desde las primeras pruebas del próximo año. «Siempre se puede aprender de sus errores. Siento no ganar la Milán-San Remo. Recordaré perder el sprint ante Ciolek el resto de mi vida, pero ahora tengo sobre ella, he aprendido de ella. Creo que me estoy ganando más y más experiencia todo el tiempo. Me estoy convirtiendo en más automático en la forma en que hago las cosas, siento que estoy cada vez mejor y mejor «.

Consciente de ser el punto de referencia de la formación italo-américana, «Tourminator», como ha sido rebautizado por sus prestaciones en la Grande Boucle 2012, se autodefine como “un buen líder”, porque es quien “sabe ser una buena persona, sabe tratar las personas de manera justa y tiene carisma”.

Con el imperativo de hacerlo bien en cada prueba que lo vea en la parrilla de salida, las clásicas de primavera serán cruciales, como resume spaziociclismo. El rival será una vez más Fabian Cancellara, con quien no tiene buenas relaciones a causa de la supuesta actitud arrogante del eslovaco que poco gusta al corredor suizo. El interesado, convencido que el dominador de la campaña del norte 2013 se sentirá “bajo presión para ganar y repetir también el próximo año” sigue su camino: “No entiendo qué necesidad hay de hacer esta guerra de palabras”, cuenta, subrayando que, en cualquier caso él se divierte y no tiene nada en su contra.

“Fabian es un gran campeón. Tanto él como Tom Boonen son los corredores con los que he crecido viéndolos en televisión. Siempre lo hace bien en las carreras en las que tiene como objetivos. Así que si pierdo con él en la Vuelta Flandes como lo hice el año pasado, sólo tendré que aceptar la derrota. Era más fuerte que yo, y ganó. Ya veremos lo que pasa en 2014″, concluye.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*