Sagan sigue pasando del Giro

Sagan, Schachmann, Denk, Buchmann y Ackermann  © Bora

Fernando Ferrari / Ciclo 21

A pesar de que en alguna ocasión a Peter Sagan le aburre este ciclismo del World Tour, el Giro de Italia sigue siendo una prueba que no le seduce nada. Y lo ha vuelto a confirmar en la rueda de prensa de su equipo alemán Bora -con el que tiene contrato hasta finales de 2021- celebrada en Mallorca aprovechando la primera concentración otoñal previa a las fiestas del cambio de año.

El tricampeón del mundo acumula once presencias en grandes vueltas con siete Tours de Francia -con seis maillots verdes de la regularidad y 11 etapas- y cuatro Vueltas a España, con cuatro victorias parciales, parte brillante de sus 112 éxitos profesionales. La gran ronda italiana podría ser un nuevo reto para el genio de Zilina -y entrar así en el club de los 94 ganadores de etapas en las tres grandes vueltas-, pero un año más enfoca su punto de mira a Francia para debutar en una grande y dejando la opción de estar en una Vuelta a España perfecta para coger ritmo de cara el Mundial de Yorkshire que le va a las mil maravillas para convertirse en el primer humano con cuatro arcoíris de fondo en carretera profesional. Y ahí no querrá fallar.

El campeón de Eslovaquia -que “estrena” así maillot- confirma su debut en Oceanía y después América del Sur. “Estaré compitiendo en Australia [Tour Down Under] y también en Argentina [Vuelta San Juan] a principios del próximo año, y así comenzaré mi temporada en Europa un poco más tarde”.

Un rodaje previo sin presión que le servirán para lanzarse un año más hacia los monumentos primaverales -suma 25 participaciones- con la novedad de su debut en Países Bajos y las Ardenas belgas. “Mis objetivos, sin embargo, permanecen sin cambios: Sanremo, Flandes y Roubaix [será el dorsal 1], pero también estaré en la Amstel y Lieja. Después de los clásicas, me prepararé una vez más para el Tour de Francia”, confirmó Sagan.

Un acto que sirvió también para anunciar la renovación hasta 2021 de Pascal Ackermann – el campeón alemán- y Emanuel Buchmann. “Con estos dos corredores, junto con Maximilian, tenemos tres talentos alemanes destacados en nuestras filas, con los cuales perseguiremos objetivos a largo plazo. Pascal se enfrentará al Giro de Italia, su primer Gran Tour, la próxima temporada, mientras que Emanuel se centrará en el Tour de Francia en 2019., dijo el mánager general Ralph Denk. “Sin embargo, también es nuestro objetivo terminar al menos un Gran Tour entre los cinco primeros en la clasificación general. Desafortunadamente, esto hemos podido en los últimos años”, reconoció.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*