Sagan: “Van der Poel tiene que usar la cabeza”

Sagan considera que a Van der Poel le falta experiencia en la ruta / © Bora

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tras su derrota en Yorkshire, Mathieu van der Poel ha sido el centro de muchas de las conversaciones del mundillo ciclista. Su explosión, a pocos kilómetros del final, tras mostrarse como el más fuerte del pelotón cuando la carrera comenzó a decidirse y, sobre todo, su decisión por asumir el control de la misma siendo, como era, el gran favorito para el triunfo, han dado lugar a un debate al que se ha querido sumar también Peter Sagan, tres veces ganador del maillot arcoíris.

En una entrevista concedida al rotativo neerlandés Algemeen Dagblad el eslovaco considera que “quizás estuviera demasiado motivado. Hizo su apuesta y pagó el precio”. En ese mismo sentido, el corredor de Bora-hansgrohe le da un consejo al neerlandés: “tiene que usar la cabeza. No siempre se puede correr a base de instinto”.

A Sagan, como a nadie que haya seguido la agonizante temporada ciclista actual, se le escapa el gran año de Mathieu van der Poel. El eslovaco también fue considerado en sus inicios una de las grandes promesas del ciclismo mundial y, por ello, es una voz autorizada a la hora de analizar la evolución del neerlandés.

“Al principio, todo es más fácil. Nadie sabe de lo que eres capaz. Ganar una vez está bien. Entonces tienes que intentar conseguirlo por segunda, tercera y cuarta vez. Entonces es cuando se empieza a poner complicado. Las cosas cambian mucho cuando has sido capaz de ganar en una gran carrera. En ese momento, de repente, eres siempre favorito y toda la presión y todos los ojos están encima de ti”.

El tres veces campeón del mundo considera que la combinación de especialidades es un arma de doble filo para Van der Poel. “Al fin y al cabo, hay una gran diferencia entre la carretera y el ciclocross o el BTT. En los circuitos hablamos de ir a tope durante una hora. En la ruta te hace falta experiencia. Hay que aprender a usar la cabeza”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*