Salva Guardiola cierra 2017 «súper feliz»

Su victoria en Tochigi

Trece plazas en el top 10 en sólo treinta y tres días de competición resumen el notable nivel mostrado por el murciano Salva Guardiola a lo largo de este 2017. Una fiabilidad mantenida desde febrero hasta septiembre y que constata un paso adelante en su carrera como ciclista profesional recién cumplidos los 29 años. «Estoy muy contento con los resultados obtenidos. Estar casi siempre delante es muy importante, más cuando te falta continuidad de carreras y días de competición. Se nota que hemos trabajado duro cuando tocaba entrenar, con cuatro concentraciones en altura para intentar estar siempre a un buen nivel. Así pues, muy satisfecho por el rendimiento a lo largo del año», valora el corredor este 2017 del Team Ukyo.

Una regularidad que también se prueba en las cinco vueltas por etapas del circuito Asia Tour disputadas a lo largo de esta campaña, un calendario cada vez más competitivo y de calidad. En todas, Guardiola ha concluido entre los diez mejores de la general: Filipinas (7º), Tochigi (5º), Korea (9º), Hokkaido (6º) y China II (5º). «Estoy súper feliz con mis números en vueltas, ya que dejan claro que hemos hecho un trabajo bueno. Resultados así no llegan por casualidad, si no hay esfuerzo detrás no se pueden conseguir. Está claro que me hubiera gustado lograr alguna victoria más pero, en la situación actual, feliz por sacar el máximo rendimiento y estar delante», puntualiza.

El curso asiático deja además su primera victoria UCI como profesional, en la jornada inaugural del Tour de Tochigi nipón. Es el 26º en el TOP Ciclo 21 -la clasificación al mejor profesional español del año- empatado a puntos con Marcos García y Enric Mas.

Un cambio a partir de Amorebieta

Guardiola también ha dejado destellos de su valía en las pocas competiciones disputadas en territorio nacional, destacando su cuarto puesto en la competitiva Klasika Primavera de Amorebieta, vencida por el Movistar Gorka Izagirre y en donde sólo unos pocos centímetros le apartaron del podio. «Ese día fue muy importante. Verme delante me dio motivación y confianza en mí mismo. Saber que podía estar delante con los mejores equipos es fundamental. A partir de ahí mi mente cambió. Ya sabía que si quería estar delante sólo tenía que trabajar y hacer las cosas bien. Después de esa actuación, siempre que he entrenado bien he llegado en forma a los objetivos».

De cara a la temporada 2018, el ciclista natural de Jumilla ha asegurado su continuidad en el pelotón profesional en un equipo que será desvelado durante las próximas semanas. Del mismo modo, Guardiola quiere agradecer a Team UKYO la oportunidad brindada durante las últimas cuatro temporadas. «Ellos me han dado la oportunidad de correr durante cuatro años. He estado muy cómodo y feliz con Team UKYO pero creo que ha llegado el momento de cambiar de aires. Sentía que no terminaba de tener los días y las competiciones que quería, así que necesitaba un cambio para sentirme motivado de nuevo. Creo que es el momento perfecto para ello. Estoy en mi mejor época deportiva y hay que aprovecharla al máximo con la mejor motivación posible. Pienso que este cambio me va a ayudar a llegar ese máximo estos años».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*