Samuel Sánchez, baja en la Vuelta y el Europeo

Samu_Vuelta Espana_19_16

Samuel Sánchez en Calp / © Iraia Calvo

Redacción / Ciclo 21

Samuel Sánchez vivió la cara más cruel y amarga del deporte profesional tras uan dura caída en la contrarreloj individual entre Xàbia y Calp en plena bajada -su especialidad- a más de 50 kilómetros por hora y  apenas 7 del final. De acabar entre los diez primeros en la Vuelta a España pasa ya a recuperarse ya de una luxación de la articulación acromioclavicular del hombro derecho. Una lesión que no le permite salir en la penúltima etapa de la gran ronda española ni tampoco la semana próxima en el Campeonato de Europa donde iba a ser el jefe de filas de España dirigida por Javier Mínguez.

El campeón olímpico en Pekín 2008, no obstante, subió de nuevo  la bicicleta y completó la etapa ya sin poder apoyarse con su mano derecha, perdiendo ya su puesto entre los diez primeros de la general que ya no recuperará jamás. «Tuve un choque brutal a 7 kilómetros del final en una curva a derechas. Estaba haciendo una buena contrarreloj y creía que era capaz de terminar quinto o sexto en la general y ganar algunas posiciones. En este momento el dolor físico no es nada comparado con el del alma. Quedaban sólo dos días para el final y habíamos hecho un gran sacrificio para estar aquí luchando con los mejores. Sé que esto es deporte y el ciclismo, pero es difícil de aceptarlo ahora. Lo importante es que no me he roto nada, aunque sí tengo mi hombro derecho dislocado. Espero recuperar rápido y dar lo mejor de mí en el final de la temporada en las carreras italianas en octubre «.

El doctor Daniele Zaccaria dio la versión oficial del suceso. «Samuel fue trasladado inmediatamente al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa después de su accidente donde le realizaron una serie de radiografías y pruebas para determinar sus lesiones. Teniendo en cuenta el fuerte impacto de la caída tiene la suerte de no tener roto ningún hueso. A su lesión principal de la articulación acromioclavicular se unen la dislocación de su hombro derecho y una gran contusión por la que es incapaz de caminar correctamente. Se sometió a una TAC craneal porque estaba  mareado, pero no tiene conmoción cerebral».

Y apunta el proceso de recuperación. «Samuel requerirá al menos una semana sin bicicleta, tras la que empezará en rodillo antes de volver a la carretera. Vamos a supervisar su recuperación y espero que sea capaz de competir en al comienzo del mes de octubre».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*