Samuel Sánchez desmiente ofertas de Bélgica y EE. UU.

Victoria y dedicatoria a Víctor Cabedo © UCI

Victoria y dedicatoria a Víctor Cabedo © UCI

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Hilaire Van der Schueren, mánager del conjunto belga Wanty-Groupe Gobert, ha colocado a Samuel Sánchez entre dos equipos para la temporada 2014. O el suyo o un «equipo profesional estadounidense», según ha declarado a la web del canal de televisión público belga Sporza tras el fichaje de su compatriota del Astana, Kevin Seeldraeyers.

«Tenemos 20 corredores, pero podemos tener hasta un máximo de 25 y es probable que  lleguemos a los 22 ó 23», comenta el técnico. Y uno de ellos sería el campeón olímpico de Pekín 2008. «Hemos estado en contacto ayer. Tendrá que elegir entre nosotros y un equipo profesional continental americano«. En Estados Unidos sólo hay dos equipos de esa categoría y como el ovetense no es diabético y no podría fichar por el Novo Nordisk -con plantilla cerrada y que llevará bicicletas Orbea del que Sánchez su su embajador-, su otra y única opción sería la del UnitedHealthcare, según la versión de Van der Schueren, que dice que cuando arregle su relación con Euskaltel, podrá negociar con ellos.

«No tengo intención de retirarme»

Pero Samuel Sánchez lo niega todo a la llamada de Ciclo 21 para contrastar de primera mano la información. «Yo no hablé con Van der Schueren ni con nadie de otro equipo», comenta sorprendido por las declaraciones del belga. «A día de hoy sigo afirmando que no tengo ninguna oferta oficial de ningún equipo sobre mi mesa, así que seguimos esperando», confirma el aún corredor del ya extinto Euskaltel-Euskadi.

Y sigue sin ponerse plazos. «Yo sigo queriendo correr el año que viene. No tengo intención de retirarme, por lo que estamos a la expectativa de qué opciones pueden surgir. Si no llegan ofertas el 31 de diciembre ya pensaré qué hacer, pero hoy por hoy, repito, sigo pensando en ser corredor profesional en 2014″.

Y preguntado por su relación contractual con su equipo de toda la vida -con el que tiene comprometidas dos temporadas más-, aún sigue sin rubricar el acuerdo final. «Nada. Siguen los abogados negociando y aún no se ha cerrado el tema».

Por su parte el equipo UnitedHealthcare contactado por la web VeloNation, también ha denegado la oferta, corroborando la versión del español. “Nuestra plantilla masculina para 2014 está completa en este momento y no estamos en negociaciones ni con Samuel Sánchez ni con ningún otro corredor», dijo el portavoz del equipo Wesley Mallette.

Por otra parte, este viernes se ha desvelado el interés del Team Colombia por Samuel Sánchez, como ha declarado el portavoz de la escuadra, David Evangelista a VeloNation, que está siguiendo con atención los acontecimientos para cuando el asturiano quede liberado de su actual contrato. Claudio Corti, mánager de los colombianos, mantiene la opción con cuatro puestos libres aún en su equipo de cara a 2014.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*