Samuel Sánchez: «El ciclismo necesita a gente como Alonso»

Alonso y Sánchez © elcomercio.es

Alonso y Sánchez © elcomercio.es

Samuel Sánchez vio nacer y crecer al Euskaltel, su único equipo. Desde la primavera le ha visto morir. Lenta agonía. Y ahora, cuando ya desfilaba el funeral, asiste a su resurrección, eso sí, con otra personalidad, fuerte, la de Fernando Alonso, piloto con vocación ciclista. Justo al revés que Samuel, ciclista con vocación de piloto. Eso les une. Y Asturias. Durante el día de descanso, en un rincón del hotel Palafox, un cinco estrellas en el corazón de Zaragoza, Samuel habla de eso, de la pena por la despedida y la ilusión por unirse a «Fernando».

-El Euskaltel, como tal, desaparece, pero parte de la plantilla seguirá con el nuevo equipo creado por Alonso. ¿Cómo vive este cambio?

-Todo esto pasa factura. Hemos vivido situaciones dispares. Del ahogo puro por la desaparición del equipo, de pensar en dejar la bici, a la aparición de un salvador como Fernando, que le va a dar un aire nuevo al equipo y al ciclismo en general. El Euskaltel cierra una etapa y ahora viene Fernando con un equipo que va a ser totalmente diferente. Habrá un año de transición, pero todo será distinto.

-¿Revolucionará Alonso el ciclismo?

-Me gustaría pensar que sí. No hay que perder la esencia ni la épica, pero hay que evolucionar. El ciclismo necesita gente como Fernando, capaz de atraer patrocinadores globales. Eso es lo que hace falta.

-¿Le sorprendió que comprara el Euskaltel?

-Sí, nadie lo esperaba. Ha sido un boom mediático. Él es un número uno en su mundo. Ha tenido un eco enorme. Gracias a él, el ciclismo español no quedará como un solar.

-¿Cree entonces que conservará parte de la estructura y luego hará fichajes para crear un gran equipo?

-Seguro. Con dinero se pueden hacer muchas cosas. Mira el Sky y el Omega. Mira el Madrid y el Barça. Con un gran presupuesto habrá un gran equipo, no solo de ciclistas, sino también de medios. Se podrá contar con lo último en nutrición, bicicletas, preparación, ropa…

Entrevista completa hoy.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*